Marta Giralt Lorenz
Este artículo recoge en síntesis una experiencia piloto que se llevó a cabo en el marco de la investigación de memoria de master para: (1) demostrar que es posible la iniciación al aprendizaje del español como lengua extranjera sin la mediación lecto-escritora; (2) demostrar que es posible mantener la motivación e interés de los aprendientes trabajando sin mediación lecto-escritora; (3) comprobar si la iniciación al E/LE sin mediación lecto-escritora que sigue un enfoque metodológico basado en el enfoque por tareas permite un mejor y mayor aprendizaje en la pronunciación; (4) comprobar si existe alguna diferencia en los niveles alcanzados por un grupo iniciado sin mediación lecto-escritora y un grupo mediado desde el principio por la escritura.
Aquest article recull en síntesi una experiència pilot que es va dur a terme en el marc de la investigació de memoria de master per: (1) demostrar que és possible la iniciació a l´aprenentatge del castellà com a llengua estrangera sense la mediación lecto-escriptora; (2) demostrar que és possible mantenir la motivació i l´interès dels aprenents treballant sense mediació lecto-escriptora; (3) comprovar si la iniciació al castellà llengua estrangera sense mediació lecto-escriptora que segueix un enfocament metodològic basat en l´ensenyança per tasques permet un millor i major aprenentatge de la pronunciació; (4) comprovar si existeix alguna diferència entre el nivell aconseguit pels aprenents d´un grup sense mediació lector-escriptora i d´un grup que va tenir-la desde el princici.
This article summarises an experiment that took place for the MA research thesis which set out to: (1) demonstrate that it is possible to learn Spanish as a Foreigner language without the readingwritten language mediation; (2) demonstrate that it is possible to keep the students interest and motivation working without reading-written language mediation; (3) ascertain that to start learning Spanish as a foreigner language without reading-written language mediation and following a task based approach allows a better an higher learning of the pronunciation; (4) establish if there is any difference in the pronunciation levels reached by a group that started with reading-written language mediation and a group that started without it.