Sofia Romanelli
Este artículo presenta una propuesta para la enseñanza de la pronunciación del español como lengua segunda y extranjera (ELSE) utilizando una metodología basada en el enfoque por tareas. La misma se enmarca dentro de un curso de inmersión para angloparlantes de nivel intermedio. Además, el modelo que se presenta integra el desarrollo de las habilidades lingüísticas orales, comprensión auditiva y expresión oral, con la enseñanza de la pronunciación.
This article presents a proposal for pronunciation teaching of Spanish as a second and foreign language applying a task-based approach. It is framed within an immersion course for intermediate English speakers. Moreover, the model presented here integrates the development of oral language skills, i.e. listening comprehension and oral expression, with the teaching of pronunciation.
Aquest article presenta una proposta per a l’ensenyament de la pronunciació de l’espanyol com a llengua segona i estrangera (ELSE) fent ús d’una metodologia basada en l’enfocament per tasques. Aquesta s’emmarca dins d’un curs d’immersió per a angloparlants de nivell intermig. A més, el model que es presenta integra el desenvolupament de les habilitats lingüístiques orals, comprensió auditiva i expressió oral, amb l’ensenyament de la pronunciació.