B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una definición altamente problemática: la literatura infantil y juvenil y sus ámbitos de estudio
Autores:
Xavier Mínguez López
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 41, 2015
,
págs.
95-106
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
7
Citas
Referencias bibliográficas
AGUILAR, C. (2007). «Crítica y LIJ». Lenguaje y Textos, núm. 26. pp. 171-193.
ALCANTUD, M. (2012). Villains by the Book: Violence and its Perpetrators in Grimm's Tales. Saabrücken: Lambert Academic Publishing.
AMO, J.M. DEL (2003). Literatura infantil: claves para la formación de la competencia literaria. Archidona: Aljibe.
BASSA, R. (1995). Literatura infantil, missatge educatiu i intervenció sòcio-educativa: Bases per a una anàlisi sòcio-educativa... Palma de...
BORDA, M.ªI. (2002). Literatura infantil y juvenil: teoría y didáctica. Granada: Grupo Editorial Universitario.
CARANDELL, J.M., (1977). «Reflexiones acerca de la literatura llamada infantil». Cuadernos de Pedagogía, núm. 32, supl. 7, pp. 20-25.
CERRILLO, P.; LARRAÑAGA, E.; YUBERO, S. (2002). Libros, lectores y mediadores: la formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje....
CERVERA, J. (1992). Teoria de la literatura infantil. Bilbao: Ediciones Mensajero.
CHAPLEAU, S. (2005). «Children's Literature, Issues of Definition: The “Why?” and “Why not?” of Criticism». L'esprit createur, núm....
COLOMER, T. (1998). La formació del lector literari. Barcelona: Barcanova.
COUÉGNAS, D. (1992). Introduction a la paralitterature. París: Seuil.
CROCE, B. (1947): Breviario de estética. Buenos Aires: Espasa-Calpe.
EWERS, H.-H. (2009). Fundamentals Concepts of Children’s Literature Research. Literary and Sociological Approaches. Londres / Nueva York:...
GARCÍA PADRINO, J. (2001). Así pasaron muchos años: En torno a la literatura infantil española. Cuenca: Ediciones de la UCLM.
HOLLINDALE, P. (1992). «Ideology and the children's book». En: HUNT, P. (ed.). Literature for Children: Contemporary criticisme. Londres...
HUNT, P. (1991). Criticism, theory and children’s literature. Oxford: Basil Blackwell.
LLUCH, G. (1996). «La literatura de adolescentes: la psicoliteratura». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 9.
LLUCH, G. (2000). De la narrativa oral a la literatura per a infants. Alzira: Bromera.
MÍNGUEZ-LÓPEZ, X. (2012). «Una definición de LIJ desde el paradigma de la Didáctica de la Lengua y la Literatura». Anuario de Investigación...
O’SULLIVAN, E. (2004). «Internationalism, the universal child and the world of children's literature» En: HUNT, P. (ed.). International...
RICO, L. (1986). Castillos de arena. Ensayo sobre literatura infantil. Madrid: Alhambra.
ROVIRA, T. (1984). «La literatura infantil i juvenil». En: RIQUER, M.; COMAS, A.; MOLAS, J. Enciclopèdia de la Literatura Catalana. Barcelona:...
RUBIÓ, J. (1925). «Els llibres per a infants». Revista dels Llibres, núm. 89.
SÁNCHEZ CORRAL, L. (1995). Literatura infantil y lenguaje literario. Barcelona: Paidós.
SÁNCHEZ FERLOSIO, R. (1972). «Prólogo». En: COLLODI, C. Las aventuras de Pinocho. Madrid: Alianza.
SULLÀ, E. (1998). El canon literario. Madrid: Arco-Libros.
TABERNERO, R. (2013). «El lector literario en los grados de Maestro: deconstruir para construir». Lenguaje y Textos, núm. 38 pp.47-56.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar