El humor como recurso estratégico en la formación del Grado de Maestro
Ibáñez Verdugo, Carmen (Universidad de Burgos)

Data: 2020
Resum: El propósito de este trabajo es analizar los efectos de una propuesta de innovación docentes que propone la utilización de material humorístico como recurso para promover el aprendizaje. Para ello, se diseñó un instrumento que permitiera conocer la valoración de los estudiantes sobre las actividades realizadas y el grado en el que, en su opinión, había contribuido al logro de un aprendizaje significativo de los contenidos. La muestra estuvo formada por alumnado de primer curso del Grado de Primaria que cursaban la asignatura Expresión y Comprensión Oral y Escrita. El análisis de los resultados permite confirmar (total o parcialmente) las hipótesis de trabajo, concluyendo finalmente que el humor es un instrumento útil para favorecer el aprendizaje de los alumnos.
Resum: The main purpose of this article is to know how effectiveness is a teaching innovation proposal which employs humor as a teaching resource in the classroom to promote academic learning. A special instrument was designed to obtain an assessment of the use of humor in the classroom activities and if it had contributed to the achievement of meaningful learning of contents. The study was undertaken with students from the Primary Education Degree of the University of Burgos, Spain. By using humor as a teaching resource in the subject "Oral and Written Expression and Comprehension" of the abovementioned degree, some light was shed on the extent to which humor can be conceived as a useful tool in the student's learning process.
Drets: Tots els drets reservats.
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Humor ; Recurso estratégico ; Aulas universitarias ; Innovación docente ; Teaching resource ; University classrooms ; Teaching innovation
Publicat a: Language design : journal of theoretical and experimental linguistics, Special Issue (2020) , p. 447-460, ISSN 1139-4218



14 p, 234.0 KB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Language design
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2021-01-04, darrera modificació el 2022-09-03



   Favorit i Compartir