Tabla de contenidos
Artículos
Análisis de la política lingüística y la educación plurilingüe en Andalucía
Anastasiia Bychkova 10-27
El prestigio encubierto en los hablantes de Loja y su comarca hacia el heheo
María Cardenete Ropero 28-44
Sintagmas de Referencia en la Gramática Formalizada Léxico-Construccional
Emmanuel Hernández Hernández 45-62
Sustantivos deverbales españoles e ingleses relacionados con la COVID-19: un análisis contrastivo en dos corpus lingüísticos
Miguel Hidalgo García 63-79
Analysing language produced by Artificial Intelligence (AI)
Miriam Kobierski 80-96
El elemento cultural y su traducción en la subtitulación español – árabe: el caso de la serie El inocente
Najlaa Kounitrate 97-114
Análisis del tratamiento lexicográfico de los elementos compositivos y prefijos utilizados en la terminología médica de la 23º edición del DLE
Meiqi Li 115-139
Outline of an Italian-Spanish Glossary of Nominal Locutions in the Semantic Field of Work
Rosario Lisciandro 140-154
Análisis sociolingüístico del discurso de políticas andaluzas durante sus intervenciones públicas: el fenómeno del seseo y otras realizaciones fonéticas
Eliska Mackova 155-170
Semántica y publicidad: una aproximación al estudio de expresiones metafóricas en eslóganes de dos compañías de telefonía móvil en Chile
Vicente Martínez Aránguiz 171-182
El tabú en el lenguaje de la COVID-19: un estudio pragmático y sociolingüístico basado en entrevistas semidirigidas entre hablantes de Caravaca de la Cruz
Helena Rubio Martínez-Abarca 183-199
¿Puede darse la negación anticipada en el ámbito de los auxiliares modales en español?
Diego Sánchez Mayor 200-214
Contrastive analysis of code-switching from English into Spanish in West Side Story
Natàlia Server Benetó 215-231
The Italian motion verb passare in a typological perspective
Andrea Sesoldi & Idea Basile 232-244
Las invitaciones en el ámbito académico en español y ruso: un acercamiento a sus tipos y estrategias
Elena Shorokhova 245-262
Uso de oye y mira en La lucha por la vida de Pío Baroja: ¿dos marcadores discursivos intercambiables en todos los contextos?
María Uceda Leal 263-285
Diferencias tipológicas entre el polaco y el español en la expresión de los eventos de colocación. Configuración topológica de la BASE como la causa principal de los errores que se dan en el aprendizaje de los verbos de posición, tales como poner, meter y dejar, por los estudiantes polacos de ELE
Joanna Edyta Wójcik 286-314
Reseñas
Garayzábal, Elena, Queralt, Sheila y Reigosa, Mercedes (2019): Fundamentos de la lingüística forense
Marta García García 315-317
Martín Barranco, María (2019): Ni por favor ni porfavora. Cómo hablar con un lenguaje inclusivo sin que se note (demasiado)
Sandra Lorenzana Jabares 318-322
Méndez Orense, María (2022): La tradicionaltidad discursiva del texto preensayístico en los siglos XVII y XVIII. Caracterización lingüística del discurso sobre economía política de arbitristas y proyectistas
Nerea Parro Gómez 323-327
Semblanza
XXXVII Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL). Madrid, España, del 6 al 8 de noviembre 2023
Jorge Aparicio Pacheco 328-331
Número 11 (2023). Editado en Sevilla por la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL).
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