Número 10 (2022)

Tabla de contenidos

Presentación                                                                                                                                     7pdficon

Normas de publicación                                                                                                                  9pdficon


Artículos

Un estudio piloto sobre la variación sociolingüística del heheo en Loja (Granada) 
Eva Aguilera Parejo                                                                                                              13-27 pdficon

Humor, ironía e inferencias en las pancartas de las manifestaciones políticas argelinas de febrero de 2019
Mebarka Bedarnia & Omar Chadli                                                                                   28-48pdficon

Examining how Spanish students of Tourism reply to online complaints
Rebeca Company Almagro                                                                                                 49-65 pdficon

Blanquiazul, rojiblanco y rojinegro, ¿neologismos? Algunas consideraciones acerca de su estatuto neológico
Rubén Conde Rubio                                                                                                              66-86pdficon

Análisis actitudinal de la palabra bollera en Madrid: de la agresión a la reapropiación
Sara Engra Minaya                                                                                                            87-107pdficon

Los memes de Internet como recurso didáctico en Lengua Castellana y Literatura para el trabajo de la competencia pragmática
Andrea González Pablos                                                                                                  108-125pdficon

La periferia izquierda en la tragedia griega clásica: el caso de las oraciones de relativo
María López Romero                                                                                                        126-142pdficon

La traducción del Simple Past y el Present Perfect de inglés a español en dos artículos del New York Times: un estudio de caso
Mariana Mendizábal Sanguinetti                                                                                  143-158pdficon

A sociolinguistic study of taboo expressions in Spanish from Spain: usage and attitudes
Marta Sánchez Cócera & Inés de la Villa Vecilla                                                         159-174pdficon

Herramientas TIC para la mejora de la pronunciación de las vocales inglesas en el marco de la formación permanente
Antonio Jesús Tinedo Rodríguez                                                                                     175-189pdficon

Te sacaban todos los papeles, te palpaban y te dejaban seguir: el tiempo y el caso en el uso variable de vos y uno (Argentina)
Lucía Zanfardini                                                                                                                190-206pdficon


Reseñas

Bertomeu Pi, Pau (2022): Peticiones en alemán y español. Un estudio contrastivo a partir de Gran Hermano
David Cabanillas García                                                                                                  207-210pdficon

Moreno Cabrera, Juan Carlos (2021): La clasificación de las lenguas
José Carlos Cortés Jiménez                                                                                               
211-214pdficon

Méndez Santos, María del Carmen (2021): 101 preguntas para ser profe de ELE. Introducción a la lingüística aplicada para la enseñanza del español
David Alejandro Thöny Méndez                                                                                     
215-216pdficon


Semblanza

XXXVI Congreso Internacional de la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL). Sevilla (Andalucía, España), del 21 al 23 de septiembre 2022
Almudena Cabrera Iglesias                                                                                              217-221pdficon


Número 10 (2022). Editado en Sevilla por la Asociación de Jóvenes Lingüistas (AJL).

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