Pensándolo bien: el teatro a la luz del cine (1914-1936)
Dru Dougherty
págs. 9-26
"Viaje a la luna": del texto 'óstrakón' a la imagen onírica
María Teresa García-Abad García
págs. 27-44
págs. 45-62
Relaciones estructurales entre el cine y el teatro: de la categoría del montaje al acto performativo
Óscar Cornago Bernal
págs. 63-90
Poéticas enfrentadas: teatro y cine en Antonio Espina y "Revista de Occidente"
Jose Manuel del Pino
págs. 91-112
Narración, diálogo e imagen en "El abuelo" galdosiano
John W. Kronik
págs. 113-146
"La lola se va a los puertos": una obra teatral con dos versiones cinematográficas
págs. 147-174
Los Quintero ante los 'cambios y mudanzas' de su época
C. Brian Morris
págs. 175-198
Jardiel Poncela's Dark Hollywood Comedy: Anticipating Postmodernims
Marion Peter Holt
págs. 199-212
págs. 213-238
From Stage to Screen: "Amic/Amat"
Phyllis Zatlin Boring
págs. 239-254
págs. 255-276
Metateatralidad y psicodrama: los escenarios de la memoria en el cine de Carlos Saura
José F. Colmeiro
págs. 277-298
págs. 299-316
Teatro en verso y cine: una relación conflictiva
págs. 317-336
La modernización de la imagen exótica de España en "Carmen"
Jesús Torrecilla
págs. 337-356
El conquistador como tránsfuga cultural en la película "Cabeza de vaca", de Nicolás Echeverría
Wilfried Floeck
págs. 357-382
págs. 383-401