Las dudas de Caupolicán: "El Arauco domado" de Lope de Vega
José María Ruano de la Haza
págs. 31-48
La honorable muerte de un bárbaro en "Arauco domado" de Lope de Vega
Moisés R. Castillo
págs. 49-76
Entre encuentro intercultural y confrontación: la conquista en el teatro mexicano del siglo XX
Wilfried Floeck
págs. 77-98
págs. 99-110
El "Sainete segundo" de sor Juana: el festejo como pre-texto para hacer teatro
María Dolores Morillo
págs. 111-122
La inversión de un tema popular: el "hombre disfrazado de mujer" en sor Juana Inés de la Cruz y María de Zayas
págs. 123-136
Alessandra Luiselli
págs. 137-154
págs. 155-168
El auto general de fe de 1649: Inquisición y teatralidad en la Nueva España
María Águeda Méndez
págs. 169-180
págs. 181-204
págs. 205-214
págs. 215-226
La germanía y los rufianes en el "Coloquio sexto" y "Coloquio décimo" de González de Eslava
María Ascensión Sáenz
págs. 227-240
Pedro Moya de Contreras: personaje histórico y protagonista teatral en un ritual político-dramático del siglo XVI
María Dolores Bravo Arriaga
págs. 241-252
"Cuatrotablas": invocando "La nave de la memoria" en el Perú
Luis A. Ramos-García
págs. 253-270
La risa erótica de sor Juana en "Los empeños de una casa": un eco recuperado por la la Royal Shakespeare Company cuatrocientos años más tarde
Esther Fernández Rodríguez
págs. 271-290
Ópera, teatro y memoria en "Die Eroberung von Mexiko" de Wolfgang Rihm
José Ramón Jouve Martín
págs. 291-314
Calibán sin Próspero: contraescrituras de "La Tempestad" en la literatura y la crítica postcoloniales
págs. 315-338