Quijotismo, quijotadas y quijoterías en la música
Blas Matamoro
págs. 11-17
"Don Chisciotte" vs. "Don Quijote" nel teatro musicale italiano del primo Settecento
Ferruccio Tammaro
págs. 19-50
Dal romanzo al poema sinfonico: il "Don Quixote" di Richard Strauss
Giangiorgio Satragni
págs. 51-71
"El retablo de Maese Pedro" y las nuevas tendencias del teatro musical: la lección stravinskiana
Blanca Cortázar
págs. 73-88
De "El burlador de Sevilla" a "Don Giovanni": presentación de la mentira, el engaño y la seducción en el teatro, la ópera y la ópera filmada
Markus Bandur
págs. 89-102
Dame Kobold: cuatro óperas alemanas basadas en "La dama duende" de Calderón
págs. 103-122
págs. 123-142
El primer "Trovador" operístico: drama, escena lírica y sociedad en la España romántica
Enrique Martínez Miura
págs. 143-155
El mito de Atlántida: de Verdaguer a Falla y Halffter
Loreto Busquets
págs. 157-194
Luigi Dallapiccola: Sicut umbra...
Michelangelo Gabbrielli
págs. 195-220
La poetica musicale di Federico García Lorca nello specchio delle "Canciones populares españolas"
Luigi Attademo
págs. 221-238
págs. 239-254
págs. 255-264
Opera y literatura en Hispanoamérica
Aníbal Enrique Cetrangolo
págs. 265-283
En torno a la escritura de un libreto de ópera
Clara Janés Nadal
págs. 287-288
Conversazione con Michelangelo Gabbrielli intorno a "Hoy como ayer"
A. Riccardo Luciani
págs. 289-298
Conversazione con Michelangelo Gabbrielli intorno a quattro composizioni su testi in lingua spagnola
Irlando Danieli
págs. 299-311
Conversazione con Blas Matamoro
Giorgio Battistelli
págs. 313-316
págs. 319-329