In memorian Dra: Lidia Contreras de Rabanales
Alba Valencia Espinoza
págs. 7-16
Descripción y explicación en la teoría lingüística: la sintaxis de los cuantificadores
Heles Contreras
págs. 17-38
En torno al aprendizaje del léxico: bases psicolingüísticas de la planificación curricular
págs. 39-50
Sistemas de aprendizaje interactivos y adquisición de lenguas
Irma V. Alcorcón H., Miguel A. Alcorcón P.
págs. 51-60
Variedad interna y deterioro del dialecto huilliche
María del Pilar Alvarez Santullano Busch
págs. 61-74
págs. 75-84
Observaciones sobre la onomástica de Arauco y Bío Bío
Héctor Painequeo Paillán, Mario Bernales Lillo
págs. 85-96
El recurso de referencia según el modelo de cohesión textual de Halliday y Hasan: aplicación a una manifestación del discurso escrito en español
Ana María Millán, Marisela Toselli, Ana María Burdach Rudhoff
págs. 97-118
El condicionamiento morfológico de "s" como marcador de plural en el SN del español de Valdivia
Gladys Cepeda, María Teresa Poblete Bennett
págs. 119-138
Capacidad lectora: experiencias para su evaluación y desarrollo
Hernán Contreras
págs. 139-144
La variación diastrática: un tipo de diferenciación interna considerado en el Atlas Lingüístico de la Provincia de Parinacota A.L.P.A
Victoria Espinosa Santos, Magdalena Contardo Llanos
págs. 145-150
Analizador funcional, diseño e implementación
Anita Ferreira Cabrera, Hugo Molina
págs. 151-162
Aspectos lingüístico-etnográficos del campo coyhaquino
Leonel Galindo Oyarzo
págs. 163-170
Las fluctuaciones de fonemas en el yagan
Ana María Guerra Eissmann
págs. 171-182
págs. 183-194
Rol de argumentos en la organización del sistema preposicional en sintagmas verbales
Cristián Juan Noemi Padilla
págs. 195-218
Fundamentos lingüísticos de la intertextualidad en el discurso literario
Mauricio Ostria González
págs. 219-230
Bases analíticas para la elaboración de un macroperfil de la producción lingüística infantil
María Oliva Herrera G., Ana María Pandolfi B.
págs. 231-248
Estrategias lectoras en alumnos de educación básica
Giovanni Parodi Sweis, Paulina Núñez Lagos
págs. 249-262
Actitudes lingüísticas ante la variación de "^c"
Gilda Tassara Chávez
págs. 263-272
Hacia un perfil de la competencia lectora
Bernardo Riffo, Mónica Véliz
págs. 273-290
Una experiencia en el uso de las reglas confiables en la redacción de la lengua materna
Hiram Vivanco, Larry Selinker
págs. 291-302