Los códigos y los registros: Dos conceptos sociolingüísticos y su aplicación a la enseñanza del lenguaje oral
págs. 9-16
Códigos prosopográficos y sus variaciones en los géneros narrativos populares: la figura del diablo y del héroe marcado como ejemplos
págs. 17-30
Distinta identidad de género, distinto código comunicativo: la transposición praxiológica a través de los distintos géneros literarios
págs. 31-38
págs. 39-46
Del icono verbal a la práctica audiovisual: mecanismos de transcodificación
págs. 47-60
Ariosto, Cervantes y Calderón: códigos y géneros del Renacimiento al Barroco
págs. 61-76
Rosario Gómez Gómez, Catalina Luisa González Las
págs. 77-90
Lengua, literatura y cultura: aprender en los mitos
págs. 91-100
págs. 101-130
págs. 131-142
págs. 143-154
Un aspecto básico para la didáctica de la lengua oral: el papel del lenguaje en la comunicación didáctica
págs. 155-172
págs. 173-190