págs. 15-17
págs. 19-22
págs. 23-26
págs. 27-36
págs. 37-41
"Das Handorakel und Kunst der Weltklugheit" de Arthur Schopenhauer: un manual de descripción humana
José Luis Losada Palenzuela
págs. 45-61
Los hermanos Lorenzo y Baltasar Gracián
Malgorzata Anna Sydor
págs. 63-77
el lenguaje de la imagen en la experiencia mística. Edith Stein y San Juan de la Cruz
Alicja Walerich
págs. 79-88
¿Cántico romano o tríptico espiritual?: Las huellas de San Juan de la Cruz en el testamento poético de Juan Pablo II
Marlena Krupa
págs. 89-105
págs. 107-120
"Poemas del instante" de Jorge Guillén y Czeslaw Milosz en busca de la realidad
Agnieszka August-Zarebska
págs. 121-138
págs. 139-155
"Si se piensa en el teatro, hay que empezar por los colores". La sensibilidad por el color en dos obras dramáticas: "La Varsoviana" de Stanislaw Wyspianski y "La casa de Bernardo Alba" de Federico García Lorca
Justyna Ziarkowska
págs. 157-172
"La voz de los vencidos": narrativa prorrepublicana en la España franquista
págs. 173-191
págs. 193-204
págs. 205-215
Marginados sociales y pensamiento político-social en Quevedo: a propósito del supuesto antisemitismo del escritor
Agnieszka Marhall
págs. 217-228
Las versiones checas y polacas de las prevaricaciones idomáticas en el Quijote: Nombres propios
Jaroslav Reska
págs. 229-244
págs. 245-253
Antonio Machado, "Yo voy soñado caminos": dos traductores, dos visiones
Magdalena Potocka
págs. 255-268