págs. 11-22
Del regionalismo a la vanguardia en la narrativa centroamericana: Flavio Herrera y Yolanda Oreamuno
Francisco Rodríguez Cascante
págs. 23-31
La comparación como recurso crítico en "El espíritu de mi tierra"
José Angel Vargas Vargas
págs. 33-39
"La lagartija de la panza blanca" de Yolanda Oreamuno: una lectura desde la voz narrativa
Virginia Caamaño Morúa
págs. 41-49
Relación entre historia, epistemología y ética: una lectura de Yolanda Oreamuno a la luz de su obra ensayística
Irene González Muñoz
págs. 51-58
El umbral sagrado (entre la experiencia mística y el ritual pagano)
Melvin Campos Ocampo
págs. 59-69
Arquitectura poética y ascensión musical: Yolanda Oreamuno en concierto con Eunice Odio
Jorge Chen Sham
págs. 71-78
La angustia del insomnio (entre un abrir y cerrar de ojos)
Tatiana Herrera Ávila
págs. 79-89
Mujer, política y música: dos textos olvidados de Yolanda Oreamuno
Alexánder Sánchez Mora
págs. 91-98
págs. 101-109
Nostalgia, guerra civil y franquismo en la narrativa española de finales del siglo XX
Marianela Muñoz
págs. 111-123
Lengua, norma y medios de comunicación
Alberto Barahona Novoa
págs. 127-139
págs. 141-178
Reconstrucción fonológica del pidgin afroportugués americano: las vocales
Mario Portilla
págs. 179-203
'Para que la gente se enteren': la concordancia 'ad sensum' en español oral
Carlos Sánchez Avendaño
págs. 205-226
Reliable and practical guidelines for planning an effective English lesson
Mayra Solís Hernández
págs. 227-241
Tipologías de la proscripción visual
Carolina Sanabria
págs. 245-267