Marialba Pastor
págs. 9-28
Una tanatografía del bandido: Sarmiento y el "Chacho" Peñaloza
Patricio Fontana
págs. 29-40
La interpretación de José Carlos Mariátegui sobre la Revolución Mexicana
Silvana Gabriela Ferreyra
págs. 41-59
Educación, política e identidad. La escuela Pestalozzi de Buenos Aires entre 1934 y 1945
Germán Claus Friedmann
págs. 61-77
La otra Alemania: las relaciones de Argentina con la República Democrática Alemana (1955-1964)
Andrés Musacchio
págs. 79-99
A imagen y semejanza: una lectura de "Almas en pena, chapolas negras" de Fernando Vallejo
Julia Musitano
págs. 101-110
"Un argentino entre los gangsters". El policial de Roberto Arlt en el contexto de los años treinta
Laura Juárez
págs. 111-128
págs. 129-139
págs. 141-158
La clave sigue siendo el sistema de partidos
Rut Diamint, Laura Tedesco
págs. 161-166
Haití o Waslala: en los límites del colapso
Daniel García González, Daniela García Sánchez
págs. 166-171
¿Repúblicas imposibles de América?
Marcos Agustín Cueva Perús
págs. 171-175
La implementación de la política educativa en la escuela San Rafael, la discontinuidad del proceso
José Carlos Sanabria Arias
págs. 175-181
Mitos y memorias de las dos Españas: la Segunda República, la Guerra Civil española y el franquismo
Volker Jaeckel
págs. 185-192
Resonancias de la diferencia: la poesía en vía hacia la transculturalidad
Roland Spiller
págs. 193-208
Literaturas ibéricas: historia y crítica
págs. 209-222
Literaturas latinoamericanas: historia y crítica
págs. 223-245
Historia y ciencias sociales: España
págs. 247-270
Historia y ciencias sociales: América Latina
págs. 271-294