José Emilio Pacheco
págs. 3-4
Introducción: Charlando con Mario J. Valdés
págs. 5-24
"Como chancho, cuando piensa": El efecto cognitio ven Arguedas en el con-vertir animal
Sara Castro-Klaren
págs. 25-40
De ángeles y otros demonios - lógicas de confrontación en la colonialidad andina: la Audiencia de Charcas
págs. 41-62
El retorno del indio olvidado o los usos del pasado indígena en el imaginario uruguayo
Gustavo Verdesio
págs. 63-82
The Deterritorialization of Knowledge in "El zorro de ariiba y el zorro de abajo"
José Antonio Giménez Micó
págs. 83-106
History's "Refuse": Benjamin, Galeano, and the "Power to Create"
Daniel Fischlin
págs. 107-122
La manipulación del discurso a través de su recontextualización en el "Yo el supremo"
Olga Araujo-Mendieta
págs. 123-140
Colonizando la colonia: Versiones postcoloniales de las crónicas
Verónica Salles-Reese
págs. 141-154
"L'hora violeta" y "Para no volver": dos lenguas, Barcelona y la mujer
Mario Melgar Adalid, Shaudin Melgar Foraster
págs. 141-155
Palabras sin aduanas: El escritor y el exilio
Mercedes Rowinsky Geurts
págs. 167-178
Writings of the Latin-Canadian Exile
Luis Torres
págs. 179-198
págs. 199-210
El reconocimiento de la identidad corporoal femenina en "La pasión según G. H." de Clarice Lispector
Marianella Collette
págs. 211-224
págs. 225-240
Ricardo da Silveira Lobo Sternberg
págs. 241-254
"Duende" and Apocalypse in Lorca's Theory and Poetics
Martha Nandorfy
págs. 255-270
Verdad y mentira de "Jusep Torres Campalans"
Fuencisla Leal-Santiago
págs. 271-288
The "corrido" as Distinction and Mediation
Daniel F. Chamberlain
págs. 289-298
El eterno retorno entre la poesía y el canto popular: Uruguay, 1960-1985
María Figueredo
págs. 299-322
Espacio, materia y texutra en las pinturas de Antoni Tàpies
Esther Raventós-Pons
págs. 323-336
El Paisaje en Unamuno: Metáfora de España
Alejandro Martínez
págs. 337-350
El cirujano y la enfermera: la representación de la mujer en la literatura modernista
Jorge Luis Camacho
págs. 351-360