Contemporizing Performance: Mexican California and Padua Hills Theatre
Alicia Arrizón
págs. 5-30
La representación de la mujer mexicana en los EE.UU. en las Crónicas Diabólicas de Jorge Ulica
Eleuteria Hernández
págs. 31-40
Literatura fronteriza tejana: el compromiso con la historia en Américo Paredes, Rolando Hinojosa y Gloria Anzaldúa
Héctor Calderón
págs. 41-62
Redefining Epic and Novel through Rulfo's Pedro Paramo and Rivera's Y no de lo tragó la tierra
José R. López-Morín
págs. 63-70
págs. 71-80
Frontera Crossings: sites of cultural contestation
págs. 81-92
Down These City Streets: Exploring Urban Space in El Bronx Remembered and The House on Mango Street
Juanita Heredia
págs. 93-106
La abuela puso al revés el mundo de Joaquín: representación matrilineal y la nueva mujer chicana
Fanny Arango-Keeth
págs. 107-122
Self-Baptizing the Wicked Esperanza: Chicana Feminism and Cultural Contact in The House on Mango Street
Juan Daniel Busch
págs. 123-134
Interview with Erlinda Gonzales-Berry
Michel Nymann, Manuel de Jesús Hernández
págs. 135-148
Juanita Heredia, Mary Pat Brady
págs. 149-164
Interview with Helena María Viramontes
Silvia Pellarolo, Juanita Heredia
págs. 165-180
Interview with Héctor Calderón
Angie Chabram Dernersesian
págs. 181-210
Bilingüísmo y préstamo léxico: español chicano vs. español mexicano
Claudia Parodi
págs. 211-226
págs. 235-244