Antonio Alatorre o el placer de hacer las cosas bien
Beatriz Garza Cuarón
págs. 3-10
La pérdida del participio pasado en "-udo"
Yakov Malkiel
págs. 11-28
El habla de "un caballero de la tierra" novohispano del siglo XVI
Giorgio Perissinotto
págs. 29-44
págs. 45-62
Salvajismo y barbarie en la "Estoria de España"
Cristina González
págs. 63-72
La bella de Juan Ruiz tenía los ojos de hurí
Luce López Baralt
págs. 73-84
págs. 85-98
Joaquín Casalduero
págs. 99-116
Juan Bautista Avalle-Arce
págs. 117-130
Pedro Manuel Ximénez de Urrea, dramaturgo misántropo
Robert L. Hathaway
págs. 131-142
Boscán frente a Navagero: el nacimiento de la conciencia humanista en la poesía española
Alicia de Colombi-Monguió
págs. 143-168
Texto e imagen en el "Retrato de la Lozana andaluza"
Ronald E. Surtz
págs. 169-186
Diez canciocitas populares en un manuscrito valenciano del siglo XVI
Margit Frenk Alatorre
págs. 187-198
Garcilaso y el modelo de la nueva cultura
Julio Ortega
págs. 199-216
Algunas notas sobre los fondos bibliográficos franceses ubicados en las provincias
Marie-Cécile Bénassy Berling
págs. 217-222
Fray Andrés de Olmos y la penetración del luteranismo en México: Nuevos datos y documentos
Georges Baudot
págs. 223-232
"El libro de cuentos" (1572-1579) de Sebastián de Horozco (1510-1580): hacia su publicación
Jack Weiner
págs. 233-240
Una curiosa relación castellana de fines del siglo XVI: el auto dramático del "Corpus Christi" de 1579, en Tordehumos
págs. 241-250
Géneros poéticos en el Siglo de Oro
Elías L. Rivers
págs. 251-264
Lore Terracini
págs. 265-278
Cervantes, el cautiverio y los renegados
Willard F. King
págs. 279-292
Thomas R. Hart
págs. 293-304
págs. 305-322
"Don Quijote" y la máquina encantadora
Adolfo Castañón
págs. 323-330
Fórmulas de cuentos tradicionales en textos del Siglo de Oro
Maxime Chevalier
págs. 331-343
Los "Emblemata" de Alciato en el "Tesoro de la lengua castellana" de Sebastián de Covarrubias
Margherita Morreale
págs. 343-382
Juan Ruiz de Alarcón ante la crítica
Margarita Peña
págs. 383-394
págs. 395-418
La disociación cósmica de Gracián
Alban K. Forcione
págs. 419-450
La voz "afecto" y sus congéneres en la comedia: Lección de tres obras de Calderón sacadas de "Diferentes XLII"
C. Alan Soons
págs. 451-460