págs. 7-8
págs. 9-22
Para una relectura de La vorágine
Juan Loveluck
págs. 23-26
La utopía en España: sinapia
Stelio Cro
págs. 27-40
págs. 41-54
La estructura del silencio y Pedro Páramo de Juan Rulfo
Carlos Domínguez Puente
págs. 55-60
págs. 61-78
Lo maravilloso como creación en Galdós
Ricardo Gullón
págs. 79-96
págs. 97-104
La narrativa chilena en el tiempo
Lautaro Yankas
págs. 105-138
Cómo está hecho "Casa tomada" de Julio Cortázar
Jaime Alazraki
págs. 139-152
págs. 153-160
Don Álvaro y Don Juan: contribución a una mitología romántica española
Ricardo Navas Ruiz
págs. 161-170
Sobre la teatralización del templo y la función religiosa en el barroco: el predicador y el comediante
Emilio Orozco Díaz
págs. 171-188
págs. 189-206
págs. 207-212
El habitante y su esperanza: relato de vanguardia
Hernán Loyola
págs. 213-224
La motivación personal y la estética en la elaboración de las "Comedias de Calderón"
Angel Valbuena Briones
págs. 225-236
págs. 237-260
América en la poesía de Leopoldo Panero
Enrique Ruiz-Fornells
págs. 261-270
"Sobre las raíces faulknerianas en Volverás a región"
María Elena Bravo
págs. 271-282
págs. 283-326
El modernismo hispanoamericano y Ramiro de Maeztu. (1899-1903)
Ignacio M. Zuleta
págs. 327-340
La interrogación en la poesía de Concha Lagos
Ana María Fagundo
págs. 341-352
Entre el espacio y el vacío en al poesía de Dámaso Alonso
Graciela Palau de Nemes
págs. 353-368
Concierto barroco de Alejo Carpentier
André Jansen
págs. 369-374
págs. 375-382
págs. 383-410
págs. 411-430
Introducción a la lectura de Las moradas
Baldomero Jiménez Duque
págs. 431-446