págs. 7-15
Escenarios alternativos: el lenguaje de los títeres en la ficción cervantina
Esther Fernández Rodríguez
págs. 17-29
Berganza y Pedro de Urdemalas, dos destinos cervantinos que desfilan por la escena
Alejandro González Puche
págs. 31-38
Men’s Studies y el Siglo de Oro: una lectura ejemplar de «Las dos doncellas»
Christian Grünnagel
págs. 39-49
Una biografía novelada de María Teresa León: «Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar»
págs. 51-58
págs. 59-72
De la política al dogma en la fiesta novohispana: anotaciones sobre los «Coloquios espirituales» de Fernán González de Eslava
Beatriz Mariscal Hay
págs. 73-82
La maléfica trinidad: un diablo verdadero en tres discursos distintos
Ramón Manuel Pérez Martínez
págs. 83-93
Elogio y sátira de la autoridad en el Perú virreinal: la «Loa al corregidor Valdivieso», una pieza desconocida de la ciudad de Piura (1775)
págs. 95-123
Ficción y realidad en la crónica de la fundación del convento de la Encarnación de Lima
Martina Vinatea Recoba
págs. 125-133
El secreto en Calderón y en la cultura del Siglo de Oro: un enfoque nuevo de investigación.
Wolfram Aichinger, Simon Kroll
págs. 135-144
Da inconstância da fortuna: a presença do grotesco na «Constante Florinda», de Gaspar Pires de Rebelo
Sara Augusto
págs. 145-155
Encrucijada de normas lingüísticas: los tiempos y los modos verbales, y la estructura del predicado en el «Libro decimosexto» de los «Comentarios de erudición», de Bartolomé Jiménez Patón
Juan Miguel Monterrubio Prieto
págs. 157-168
Calderón frente a sí mismo: «La devoción de la cruz» y «El purgatorio de san Patricio»
Adrián J. Sáez
págs. 169-184
El poder de las tinieblas: el diablo y sus secuaces en las relaciones de fiestas barrocas
María Gabriela Torres Olleta
págs. 185-200
Es reseña de:
págs. 201-204
Fernando Rodríguez Mansilla
Es reseña de:
págs. 205-207
Leonardo Sancho Dobles
Es reseña de:
El Marañon. Estudio, edición y notas de Julián Diez Torres
Diego de Aguilar y Córdoba
2010
págs. 209-210