El pensamiento vestido de loco: escritura e inspiración en la obra de Calderón.
Wolfram Aichinger
págs. 17-30
Calderón en su taller: algunas intervenciones en los autógrafos de los autos sacramentales
págs. 31-52
Procesos de composición en los folios autógrafos de Cada uno para sí
Paula Casariego Castiñeira
págs. 53-70
El proceso de revisión en Calderón: visto a través de sus comedias autógrafas
Erik Coenen
págs. 71-92
El trabajo del autor sobre sí mismo: Lope de Vega escribe «La nueva victoria de don Gonzalo de Córdoba»
Daniele Crivellari
págs. 93-112
De las dos versiones de El divino Orfeo de Calderón a Dionisio Areopagita: reescritura e intertextualidad
págs. 113-130
Los parerga del manuscrito autógrafo: el ejemplo de Basta callar de Calderón (BNE, Res. 19)
Robert A. Folger
págs. 131-152
Calderón en su laboratorio: la evidencia de atajos comentados y repartos
Margaret Rich Greer
págs. 153-166
¿Cómo describir el proceso de escritura en los autógrafos de Calderón?: una taxonomía de las correcciones
Simon Kroll
págs. 167-180
Los manuscritos de Hado y divisa de Leonido y de Marfisa de Calderón
María Luisa Tobar Angulo
págs. 181-194
Aproximación a las referencias metateatrales en los finales de las comedias calderonianas
Zaida Vila Carneiro, Alicia Vara López
págs. 195-210
págs. 211-244
Uno spettacolo a misura del "particolari": con chi vengo vengo a palazzo Girifalco (Napoli 1665)
Paologiovanni Maione
págs. 245-266
págs. 267-286
Algunas convenciones del teatro calderoniano en los libretos de Apostolo Zeno
Miguel Martín Echarri
págs. 287-310
págs. 311-334
"Salió el sembrador a sembrar..." Lópe y Calderón, dos ingenios frente al género sacramental
Davinia Rodríguez Ortega
págs. 335-354
Un Calderón de leyenda: otra vuelta a La puente de Mantible y la Historia de Carlomagno
Adrián J. Sáez García
págs. 355-374
María José Tobar Quintanar
págs. 375-406
José María Viña Liste (ed.), Pedro Calderón de la Barca. «Comedias, Sexta parte de comedias»: Madrid: Biblioteca Castro, 2010
Joseba Andoni Cuñado Landa
Es reseña de:
Comedias, Sexta parte de comedias
Pedro Calderón de la Barca, José María Viña Liste (ed. lit.)
Madrid : Biblioteca Castro, 2010
págs. 407-412
Luis Vélez de Guevara, «Virtudes vencen señales», ed. William R. Manson y C. George Peale: Newark, Delaware: Juan de la Cuesta, 2010
Es reseña de:
Virtudes vencen señales
Luis Vélez de Guevara, William R. Manson (ed. lit.), C. George Peale (ed. lit.)
Newark, Delaware, : Juan de la Cuesta, 2010
págs. 413-416
Pedro Calderón de la Barca, «El pleito matrimonial», ed. Mónica Roig: Kassel: Reichenberger; Pamplona: Universidad de Navarra, 2011
Françoise Gilbert
Es reseña de:
El pleito matrimonial
Pedro Calderón de la Barca, Mónica Roig (ed. lit.)
Kassel / Pamplona : Reichenberger / Universidad de Navarra, 2011
págs. 417-419
Pedro Calderón de la Barca, «La cena del rey Baltasar», ed. Antonio Sánchez Jiménez y Adrián J. Sáez: Kassel: Reichenberger; Pamplona: Universidad de Navarra, 2013
Fernando Plata Parga
Es reseña de:
La cena del rey Baltasar
Pedro Calderón de la Barca, Antonio Sánchez Jiménez (ed. lit.), Adrián J. Sáez (ed. lit.)
Kassel / Pamplona : Reichenberger / Universidad de Navarra, 2013
págs. 421-424
Adriana Cortés Koloffon, «Cósmica y cosmética. Pliegues de la alegoría en sor Juana Inés de la Cruz y Pedro Calderón de la Barca»: Madrid/Frankfurt: Iberoamericana / Vervuert, 2013
Simon Kroll
Es reseña de:
Cósmica y cosmética: pliegues de la alegoría en sor Juana Inés de la Cruz y Pedro Calderón de la Barca
Adriana Cortés Koloffon
Iberoamericana Vervuert, 2013. ISBN 978-84-8489-698-2
págs. 425-428
Pedro Calderón de la Barca, «Céfalo y Pocris», introd. Enrica Cancelliere, ed. Ignacio Arellano: New York: IDEA/IGAS, 2013
Victoriano Roncero López
Es reseña de:
Céfalo y Pocris
Pedro Calderón de la Barca, Ignacio Arellano (ed. lit.)
New York : IDEA/IGAS, 2013
págs. 429-434