La humanidades, la universidad y la era de la excelencia académica (A manera de introducción)
William Díaz Villarreal
págs. 19-38
Las transformaciones en la concepción de universidad y el caso brasileño
Fabio Akcelrud Durão
págs. 41-58
Tres decenios de profesionalización de los estudios literarios en México: algunas consecuencias
Alejandro Higashi
págs. 59-77
Crisis y transformación de la educación superior: el lugar de las humanidades en Latinoamérica
Alejandra García Herrera
págs. 79-96
Saberes académicos: de la producción textual a la creación de conocimiento
José Santos Herceg
págs. 97-112
Lo relativo y lo universal en la defensa de las humanidades para la democracia
Liliana Galindo Ramírez
págs. 113-128
No hay salida fácil: crisis, excelencia, valor y el futuro de las humanidades en la educación universitaria
Joseph Wager
págs. 129-148
La enseñanza e investigación en humanidades: más allá de una propuesta modesta
María Mercedes Andrade
págs. 149-164
Margarita María Durán Urrea
págs. 165-193
David Jiménez P.
págs. 197-223
Juan David Escobar, Claudia Chaves
págs. 227-231
Jürgen Paul Schwindt
págs. 233-236
págs. 237-242
De la minucia estadística a una concepción de la universidad contemporánea: aproximaciones a un texto de Richard Münch
Isabel de Brigard
págs. 243-249
El mecanismo de monopolio en la ciencia
Richard Münch
págs. 251-286
El valor de las humanidades y el meollo del asunto
William Díaz Villarreal
págs. 287-293
págs. 295-325