¿Un teatro nonato o "vivo, vivo, chiquito como unas perlas"?: algunas claves para analizar la dramaturgia cervantina
F. Javier Bravo Ramón
págs. 25-37
Cervantes entre Lope y Calderón: un análisis del aparte en el teatro aurisecular
Ellen Cressman Frye
págs. 39-52
Cervantes y la crítica a la comedia nueva en la disputa sobre la licitud del teatro
Antonia María Hervás Molina
págs. 53-62
págs. 63-75
"Esta difícil y pesada carga": caracterización del personaje de Escipión en "La Numancia" de Cervantes
Pablo de la Fuente de Pablo
págs. 77-90
"No tiene allí fortuna alguna parte": idea de religión en "La Numancia" de Miguel de Cervantes
Antón García-Fernández
págs. 91-99
págs. 101-116
Edad moderna e Ilustración: entremeses cervantinos y "Teatro crítico" de Benito jerónimo Feijoo
Martha García
págs. 117-129
Poética y concordancia en los entremeses de Cervantes: de la limitación del verso a la ancha horma de la prosa
Fernando E. Gómez Martín
págs. 131-145
Cercado por la cuarta pared: "El retablo de las maravillas" y las nuevas estrategias multimedia
Stephen Hessel
págs. 147-159
La estructura dramática de "El laberinto de amor" a la luz de la honra como tema
Lilián Camacho Morfín
págs. 161-173
Ana Aparecida Teixeira de Souza
págs. 175-188
págs. 189-202
Teatralidad y picaresca en "Rinconete y Cortadillo" de Miguel de Cervantes
Lilianne Lugo Herrera
págs. 203-218
La burla como género teatral: la estancia barcelonesa de don Quijote y Sancho en casa de don Antonio Moreno
Vincent Parello
págs. 219-234
págs. 235-248
Del "Quijote" a las "Novelas ejemplares" en las propuestas escénicas de Ron Lalá
Mariángeles Rodríguez Alonso
págs. 249-264
"En el humilde teatro...": paradojas de la puesta en escena de la égloga de los cuatro discretos y lastimados pastores en "La Galatea"
Sara Isabel Santa Aguilar
págs. 265-278
págs. 279-290
págs. 291-302