págs. 25-37
págs. 39-52
págs. 53-69
págs. 71-84
"No menos sé qué autores sigo en él" o "La Numancia" como ensayo aristotélico
Pablo de la Fuente de Pablo
págs. 85-99
Las apariencias cervantinas, ¿pensamiento filosófico o muestra de teatralidad?: encuentro de don Quijote y Sancho con la Compañía de Angulo el Malo
F. Javier Bravo Ramón
págs. 101-112
págs. 113-124
Cervantes en el marco de la concepción luterana sobre la libertad y la doctrina de la Contrarreforma
Ramón Moncunill Bernet
págs. 125-137
págs. 139-151
págs. 153-168
págs. 169-182
Anselmo y su curiosidad impertinente: una mirada a la novela cervantina a la luz de la filosofía moralista de Juan Luis Vives
Ana Aparecida Teixeira de Souza, Mariana Barone Beauchamps
págs. 183-194
págs. 195-207
Cervantes y la filosofía de los valores: la trascendencia
Guillermo Fernández Rodríguez-Escalona
págs. 209-222
Moderno y original: dos términos del pensamiento y la estética contemporáneos en la obra de Cervantes
Javier Helgueta Manso
págs. 223-236
págs. 237-248
La crítica de la Restauración a través del Quijote: Miguel de Unamuno y Ortega y Gasset
Walter Ghia
págs. 249-260
Idea e Idea(lismo): del pasado-presente al presente-futuro en la obra de Miguel de Cervantes y Saavedra
Martha García
págs. 261-274
El mitologema quijotesco de Ortega: praxis española precursora de una teoría estética alemana
págs. 275-287
Artificios del clero, asombros del vulgo: el milagro como mecanismo teológico-político en Cervantes y Spinoza
Alejandro Sánchez Berrocal
págs. 289-302
págs. 303-315
págs. 317-332