págs. 7-10
La lectura en el entorno digital: nuevas materialidades y prácticas discursivas
págs. 15-38
Big Data en humanidades digitales: de la escritura digital a la "lectura distante"
Ricardo Martínez Gamboa
págs. 39-58
La lectura en formatos digitales en el Chile actual: nuevas prácticas y viejas desigualdades
Cristóbal Moya, Mónica M. Gerber
págs. 59-77
Sociabilidad y nuevas tecnologías en las prácticas lectoras: un estudio en Ciudad de México
Carla Pinochet Cobos
págs. 79-100
La literatura juvenil publicada en Portugal: de las grandes tiradas comerciales a la intervención en la Web 2.0
Fernando José Fraga de Azevedo , Moisés Selfa i Sastre
, Ângela Balça
págs. 103-118
págs. 119-143
págs. 147-171
Contenidos enriquecidos para niños o las nuevas formas de leer, crear y escuchar historias: una propuesta de clasificación
págs. 173-195
Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos
Amando López Valero , Isabel Jerez Martínez
, Eduardo Encabo Fernández
págs. 197-214
Fuentes digitales y fuentes impresas: prácticas letradas y plagio en el marco universitario
Aurora María Ruiz Bejarano
págs. 215-230
Literatura chilena en digital: mapas, estéticas y conceptualizaciones
Carolina Gainza
págs. 233-256
págs. 259-267
Del papel a la pantalla: algunas reflexiones sobre la migración de las letras
Andrea Meza Navarro
págs. 269-273
Posmodernidad, discurso y fragmento: una hipótesis sobre el destino del libro en el universo digital
Vicente Serrano Marín
págs. 275-284
Josep Ballester. La formación lectora y literaria. Barcelona: Graó, 2015
María del Carmen Quiles Cabrera
Es reseña de:
La formación lectora y literaria
Josep Ballester
Barcelona : Graó, 2015
págs. 287-289
Roberto Casati. Elogio del papel. Contra el colonialismo digital. Barcelona: Ariel, 2015
Loreto Casanueva
Es reseña de:
Elogio del papel. Contra el colonialismo digital
Roberto Casati
Barcelona : Ariel, 2015
págs. 290-293
Es reseña de:
Leyendo entre pantallas
Raquel Gómez Díaz, Araceli García Rodríguez, José Antonio Cordón García, Julio Alonso Arévalo
Gijón : Trea, 2016
págs. 294-296
Gustavo Carvajal
Es reseña de:
Formar Lectores en la Era Digital
Paciano Merino, José Luis Polanco
Madrid : Ediciones de la Torre, 2015
págs. 297-300
Rodrigo Karmy Bolton
Es reseña de:
Tras el ensayo digital. Una aproximación interdisciplinar a la sociedad de la información
Vicente Serrano (coord.), Guiomar Salvat (coord.)
Valdivia : Editorial UACh, 2015
págs. 301-303