El valor de las evidencias en la tragedia griega: la derrota de Jerjes en "Persas" de Esquilo
págs. 25-36
Eurípides y La guerra de Peloponeso (431-404 a.C.)
Ofelia Noemí Salgado
págs. 37-49
La teatralización de la Guerra en la "Numancia" Cervantina
Silvia Esteban Naranjo
págs. 51-66
Estos sagaces milites romanos: la cadena jerárquica en "La Numancia" de Cervantes
Pablo de la Fuente de Pablo
págs. 67-81
La caricatura de la Monarquía Hispánica por medio de lo bélico: el personaje del capitán en las representaciones teatrales de la Génova del Siglo de Oro
Marta Galiñanes Gallén
págs. 83-94
La representación teatral de lo bélico en los autos sacramentales lopianos
Amparo Izquierdo Domingo
págs. 95-108
Écfrasis de autoridad, género y poder en la "La gran Cenobia"
Carmela V. Mattza
págs. 109-122
La batalla invisible entre el bien y el mal en el teatro de las reformas religiosas: el arte en el auto sacramental calderoniano y la praxis en el "Teatro crítico universal" Feijoniano
Martha García
págs. 123-135
España tras la Guerra de la Independencia: Agatha; or, the convent of St Bartholomew
Lucía Martínez Fernández
págs. 137-146
The importance of the Actator in Post-Spanish Civil War Theater
Ellen Cressman Frye
págs. 147-158
La Guerra Civil Española y Bertolt Brecht: Los fusiles de la madre Carrar
Eszter Katona
págs. 159-171
Guernica: Guerra Civil en blanco y negro
Enrique Mijares Verdín
págs. 173-186
págs. 187-199
El drama humano a "Puerta Cerrada" en el teatro "bélico" ítalo-español: el caso de José Sánchez Sinisterra y Eduardo de Filippo
Cezary Bronowski
págs. 201-212
Guerra, exilio y arraigo: los Balcanes y sus atrocidades a través de "Exile is my home", de Domnica Radulescu
Ivan Gisbert López
págs. 213-226
"El tragaluz", de Buero Vallejo: como ejemplo de latencia de un conflicto bélico en una obra teatral
María Ángel Somalo Fernández
págs. 227-234
La guerra en el teatro de Wajdi Mouawad: Incendios
Ana Prieto Nadal
págs. 235-245
Mouawad y Lebeau: la construcción de una mirada crítica hacia la guerra a través de estrategias diegéticas en la escena
Mariángeles Rodríguez Alonso
págs. 247-262
Necropolítica, guerra y des/memoria en "Alpha" de Enrique Mijares
Susana Báez Ayala
págs. 263-278
págs. 279-289
La representación paródica de lo bélico en el teatro de carnaval uruguayo
Gabriela Rivera Rodríguez
págs. 291-304