págs. 23-36
Un personaje para la historia y la ficción: Lope de Aguirre, el rebelde marañón
págs. 37-52
Ofelia Noemí Salgado
págs. 53-66
El Olimpo como representación especular de la corte de Felipe IV
F. Javier Bravo Ramón
págs. 67-80
Shakespeare, Sociopolitics, and Spain: Royal Origins of Hispano-phobia/philia Views on the English Stage
Ellen Cressman Frye
págs. 81-94
Pablo de la Fuente de Pablo
págs. 95-108
La presencia española en Italia: El Lazarillo de Tormes en Ra finta caritè de Capriata
Marta Galiñanes Gallén
págs. 109-120
La imagen de América en los autos de Lope
Amparo Izquierdo Domingo
págs. 121-136
Silenciar los Autos Sacramentales de Calderón: consecuencias de la Leyenda Negra contra nuestro teatro áureo
Ramón Moncunill Bernet
págs. 137-152
Indianos, buenas tierras y aguas mansas: Sujetos difractados y espacios liminales en el teatro áureo
Marcela Beatriz Sosa Antonietti
págs. 153-166
Los indianos de hilo negro de José Julián López de Castro: la imagen de América en la España del siglo XVIII
págs. 167-180
La representación en escena de la diplomacia y el juego de espionaje: Fortuna en Las paredes oyen y en el Teatro crítico universal
Martha García
págs. 181-193
La muerte del capitán Murgier llevada al teatro en la España del trienio liberal
José Luis González Subías
págs. 195-207
La figura de Colón en el teatro decimonónico: entre la historia y la leyenda
María Luisa Tobar Angulo, María Teresa Morabito
págs. 209-238
Sujetos endriagos en La verdad de las sepulturas de E. Mijares.
Susana Báez Ayala
págs. 239-254
Los niños de Morelia en el teatro y la literatura teatral mexicana
Enrique Mijares Verdín
págs. 255-267
Todos los gatos son pardos de Carlos Fuentes: Más allá de la Leyenda Negra española y de la hagiografía histórica
págs. 269-282
La impronta lorquiana y la parodia mitológica en la obra teatral: Los reyes de Julio Cortázar
Enrique Ortiz Aguirre
págs. 283-297