La marginación como rasgo literario "moderno": Elementos ficticios en "Engelhard" de Konrad von Würzburg
págs. 9-34
La mímesis artística en "Amor y pedagogía" (1902)
David Ordóñez García
págs. 35-56
El grotesco en las "Comedias bárbaras" de Valle-Inclán: Su relación con el contexto europeo
María Golán García
págs. 57-80
Pío Baroja estudiante en Valencia
Laureano Robles Carcedo
págs. 81-104
Tres fábulas quiliastas de M. Vargas Llosa
Esther Zorrozúa Eguren
págs. 105-138
Las relaciones entre el bereber y la lengua prehispánica de Canarias: de López de Gómara a John Campbell
págs. 139-178
El yo polémico de Teresa de Cartagena en la "Admiración de las obras de Dios": las argucias del débil por entrar en el canon
María Angeles Ochoa de Eribe Urdinguio
págs. 179-188
Las aspiraciones poéticas del joven William Golding
Eduardo Sánchez Fernández
págs. 189-196
¿Fue Unamuno el autor de las "Cartas de Peru Errotaco"?
Josu Gómez Pérez
págs. 197-206
Federico García Lorca: "Poeta en Nueva York", entre los callejones del progreso
Marta Magdalena Ferreyra
págs. 207-214
Jules Supervielle: un poeta "central" en la Generación del 27
págs. 215-234
El hombre redivivo: el poeta Jonás y su camino de aprendizaje en León Felipe
Jorge Chen Sham
págs. 235-244
"El sol, la sombra, en el instante" de Ana María Fagundo: una sinfonía de luz y de sombra o su canto a la creación
Silvia Rolle-Risseto
pág. 245