págs. 7-12
En torno a los géneros culturales
David William Foster
págs. 13-18
Mirta Yáñez
págs. 19-30
Romanticismo y Realismo en los orígenes de la narrativa argentina
Teresita Frugoni de Fritzsche
págs. 31-40
págs. 41-50
Gonzalo Espino Relucé
págs. 51-60
La novela romántica en la crítica y la historia literaria peruana
Marcel Velázquez Castro
págs. 61-72
Caballo blanco, caballo negro: Romanticismo y realismo-naturalismo en la construcción del proyecto nacional uruguayo a partir del ciclo de novelas históricas de Eduardo Acevedo Díaz
Teresa Basile
págs. 73-82
"Angelina" de Rafael Delgado: una parodia de la novela romántica de sensibilidad
págs. 83-96
Con hilo y aguja: el tejido de la otra memoria
Beatriz González
págs. 97-112
Narrar los pobres: Miradas sobre los sectores populares y el margen en la novela naturalista de Brasil y Argentina
Alejandra Mailhe
págs. 113-126
Los prólogos de "Potpurri" de E. Cambaceres: ¿una poética?
págs. 127-138
La literatura del siglo XIX en "Libro extraño" de Francisco A. Sicardi
José Ignacio Liaño Vesga
págs. 139-148
págs. 149-160
págs. 161-168
Dos ejemplos de naturalismo chileno: "Juana Lucero" de Augusto D'Halmar y los relatos de Baldomero Lillo
págs. 169-176
La novelística naturalista-criollista uruguaya: "Beba" de Carlos Reyles y "Gaucha, Campo y Gurí" de Javier de Viana
Sabine Schlickers
págs. 177-190
Laura Méndez de Cuenca, escritora mexicana de la otra vuelta de siglo
Ana Rosa Domenella Amadio, Luzelena Gutiérrez de Velasco
págs. 191-201