págs. 3-12
Breaking the silence: Women and the word in the "Comedia"
Melveena McKendrick
págs. 13-30
Economies of the Early Modern Spanish stage
Margaret Rich Greer, Andrea Junguito
págs. 31-46
Barbara E. Kurtz
págs. 47-60
Redressing the Trickster: "El burlador de Sevilla" and critical transitions
Edward H. Friedman
págs. 61-77
La reordenación del tiempo y la replicación cultural en el primer ciclo atlántico: la "Loa para El divino Narciso", de sor Juana
Juan Luis Suárez
págs. 79-98
La linda bestia y la hermosa discreta: hacia una interpretación simbólica y emblemática de "La dama boba"
Maria Joao Dodman
págs. 99-110
"El Colmenero divino", de Tirso de Molina, como melífero emblema
Patricia Saldarriaga
págs. 111-127
El motivo de la serpiente en los autos sacramentales de Calderón: Notas para un bestiario fantástico
págs. 129-142
Poética y monstruosidad: homoerotismo en "La prueba de los ingenios", de Lope de Vega
Julio González Ruiz
págs. 143-155
"La boda de Juan Rana" de Cáncer y Velasco: el travestismo y la identidad matrimonial-sexual
Peter Thompson
págs. 157-167
Salas Barbadillo, materia de teatro
Enrique García Santo-Tomás
págs. 169-185
Una dramaturgia de la coherencia: "El día mayor de los días", de Calderón
págs. 187-199
La puesta en escena de "La hija del aire", de Calderón, en El Chamizal National Memorial (2003)
A. Robert Lauer
págs. 201-211
Las dos Españas de Lope de Vega y la reelaboración del mito fundacional en "El último godo"
Veronika Ryjik
págs. 213-230
De orientalismo a cristianocentrismo: los límites del humanismo calderoniano
Hanaa' Walzer
págs. 231-246
Recepción calderoniana, nacionalismo(s) e identidad(es) nacional(es)
Olga Bezhanova, Jesús Pérez Magallón
págs. 247-266