Introducción al número monográfico: un canon literario social: Del método al tema y del tema al método
págs. 15-23
La influencia de la cultura sobre las decisiones de las heroínas distópicas: defensa de su derecho a decidir
Andrea Burgos Mascarell
págs. 25-44
Textos clásicos para una escuela intercultural: reflexiones y propuestas a partir de la identidad de «La identidad cultural no existe», de François Jullien
Gerardo Fernández San Emeterio
págs. 45-60
Represión de género y violencia sexuada en la España franquista: Los testimonios de Mercedes Núñez Targa
Sarah Leggott
págs. 61-74
Propuesta didáctica comparatista y feminista: «Barba azul» de Perrault y «Jardín de infierno» de Silvina Ocampo
Ana Lozano de la Pola
págs. 75-90
págs. 91-111
El «Lazarillo» a ojos de los niños: análisis de dos adaptaciones
José Antonio Calzón García
págs. 115-134
La influencia del enfoque AICLE en el vocabulario académico: el caso de alumnos de Educación Secundaria
págs. 135-148