Manuel Alvar Ezquerra (1950-2020): In memoriam.
María Ángeles García Aranda , Nerea Fernández de Gobeo Díaz de Durana
págs. 2-6
Perché e a che scopo si sono scritte le grammatiche italiane: Un confronto con Nebrija
págs. 9-22
Il contributo di Lorenzo Franciosini alla didattica della lingua spagnola in Italia: alcuni aspetti delle glosse ai Diálogos apacibles.
Veronica Marcucci
págs. 23-35
Gramática y debate político en el Chile de la primera mitad del siglo XIX: actitudes explícitas ante la lengua.
págs. 37-63
Concepciones teóricas sobre la enseñanza del italiano en Uruguay: hablante y saber de lengua en Basile, Meo Zilio y Zannier (décadas de 1950 y 1960) .
Juan Manuel Fustes
págs. 65-91
Serie textual y fuentes del Handbook of Biolinguistics (1962[1950]) de Meader y Muyskens: estudio de sus ideas "(bio)lingüísticas".
Juan Miguel González Jiménez
págs. 93-116
págs. 117-139
págs. 141-158
Bibliografía de la gramática escolar argentina [BIGEA] (1810-1922).
María José García Folgado , Esteban Lidgett, Guillermo Toscano y García
págs. 159-181
págs. 183-212
Las lenguas indígenas como contenido curricular: Samuel Lafone Quevedo y los programas de Arqueología americana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (1899-1920).
Luisa Domínguez
págs. 213-236
Escolapios contra jesuitas a propósito de la pedagogía del latín en la Italia del Settecento: los discursos Pro arte poetica y De poeseos et poetarum studio del escolapio Ubaldo Mignonio.
Carlos Salvador Díaz
págs. 237-251
Psamético y las ideas sobre la lengua humana original en España: recorrido por los siglos XV-XVII.
Selena Simonatti
págs. 253-277
Es reseña de:
págs. 281-288
Lo que hablan las palabras: estudios de lexicología, lexicografía y gramática en honor de Manuel Alvar Ezquerra
Es reseña de:
págs. 289-293
Nebrija en Bolonia: V Centenario de las Reglas de orthographía en la lengua castellana (1517)
Es reseña de:
Nebrija en Bolonia: V Centenario de la Reglas de orthographía en la lengua castellana (1517) / María José Rodrigo Mora (ed. lit.)
Bononia University Press, 2019. ISBN 978-88-6923-455-2
págs. 295-302