El sociolecto de los escolares limeños
Augusto Alcocer
págs. 15-31
El vocabulario de Velasco 1787: finalidad de su confección
págs. 33-49
págs. 51-73
La obra aimarística de Mercier y Guzmán: un inédito del siglo XVIII
Rodolfo Cerrón Palomino
págs. 75-99
Elogio de la Lengua Portuguesa
Luis Jaime Cisneros
págs. 101-114
La Relación de Pachacuti: ¿español andino o español bilingüe?
Anna Maria Escobar
págs. 115-136
págs. 137-158
Juan M. Lope Blanch
págs. 159-172
págs. 173-190
págs. 191-200
págs. 201-221
Leopoldo Wigdorsky
págs. 223-241
Flexibilidad para la normalización en lenguas originarias
Xavier Albó Corrons
págs. 243-269
Políticas Lingüísticas no Brasil: O caso de Português Brasileiro
Ataliba T. de Castilho
págs. 271-297
La educación bilingüe intercultural en el Perú
Juan Carlos Godenzzi
págs. 299-318
Las lenguas mundiales: nuevos vehículos de comunicación
Donald Solá
págs. 319-336
Reflexiones en torno a interculturalidad y proceso educativo en sociedades multiculturales: encanto y desafío de la diversidad
Teresa Valiente-Catter
págs. 337-365
Alberto Escobar y la sociolingüística peruana: una valoración
Utta von Gleich, Wolfgang Wolck
págs. 367-379
La Relación y conçudio de Hernán Gallegos: Glosa, guía y memoria de Nuevo México 1581-1582
Maureen Ahern
págs. 381-406
Crónica de una dolencia vindicada
Enrique Ballón Aguirre
págs. 407-473
Arguedas y el mestizaje de la lengua: Yawar Fiesta
págs. 475-487
Estadio inicial, estadios intermedios y estadio final en un poema de Vallejo
José Luis Rivarola Rubio
págs. 489-507