B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Procesos de exclusión de la historiografía española contemporánea
:
lección inaugural
Autores:
Raúl Antelo
Localización:
452ºF: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
,
ISSN-e
2013-3294,
Nº. 32, 2025
(Ejemplar dedicado a: Un certain Italo Calvino, etc... etc...),
págs.
285-315
Idioma:
español
DOI
:
10.1344/452f.2025.32.17
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
AUERBACH, Erich- Mimesis. La representación de la realidad en la literatura occidental. Trad. I. Villanueva y E. Ímaz México-Buenos...
AUERBACH, Eric – Lenguaje literario y público en la Baja Latinidad y en la Edad Media. Trad. Luis López Molina. Barcelona, Seix Barral, 1969,...
IDEM – Mímesis y realismo. Trad. Iván de los Ríos y Andrea Kottow Viña del Mar, Cuadernos de Teoría y Crítica, 2017, p.1334
JITRIK, Noé – “Historia”, Página 12, Buenos Aires, 27 ene. 2021
MACHEREY, Pierre – Hegel o Spinoza. Trad. María del Carmen Rodríguez. Buenos Aires, Tinta Limón, 2006, p.17-8.
JITRIK, Noé -La memoria compartida. México, Universidad Veracruzana, 1982, p.187-188.
MENENDEZ y PELAYO, Marcelino - Historia de la Poesía Hispano-americana. Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 1948, Vol....
FOUCAULT, Michel - Les Mots et les choses. Une archéologie des sciences humaines. Paris, Gallimard, 1966, p. 345.
AGAMBEN, Giorgio - Che cos’è il contemporaneo? Roma, Nottetempo, 2008.
COCCIA, Emanuele – Metamorfoses. Rio de Janeiro, Dantes, 2020.
DERRIDA, Jacques Derrida - Spectres de Marx. L’état de la dette, le travail du deuil et la nouvelle Internationale. Paris, Galilée, 1993,...
SANTIAGO, Silviano – Menino sem passado. São Paulo, Companhia das letras, 2021.
DIDI-HUBERMAN, Georges - Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes. Trad. Antonio Oviedo. 3ª. ed. Buenos Aires, Adriana...
Navarro Pérez, Jorge: Obras, II, 1, Madrid, Abada, 2007, p. 216-221.
DIDI-HUBERMAN, Georges - Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes, op.cit., p.213.
PORTUONDO, José Antonio – Estética y Revolución. La Habana, 1963, p.95.
GUIDÈE, Raphaëlle – “Anachronisme et temps de la littérature (ou comment l’histoire de l’art vint au secours de l’histoire littéraire)” in...
LORAUX, Nicole – “Elogio do anacronismo”. In: NOVAIS, Adauto (Org.) - Tempo e História. São Paulo, Companhia das Letras, 1992
RANCIÈRE, Jacques – “O conceito de anacronismo e a verdade do historiador”. Trad. Mônica Costa Netto. In: SALOMON, Marlon (Org.) - História,...
DIDI-HUBERMAN, Georges – “L’histoire de l’art est une discipline anachronique”. LeGenre humain, 1999/2, n° 35, p. 291-302.
LUDUEÑA ROMANDINI, Fabián - La ascensión de Atlas. Glosas sobre Aby Warburg. Buenos Aires, Miño & Dávila, 2017, p.38-39.
LUDUEÑA ROMANDINI, Fabián -Summa Cosmologiae. Breve tratado (político) de inmortalidad. La comunidad de los espectros IV. Buenos Aires,...
LUDMER, Josefina - Aqui América Latina: una especulación. Buenos Aires, Eterna Cadencia, 2010.
HOLLIER, Denis - A New History of French Literature. Cambridge / Londres, Harvard University Press, 1989. En francés, De la Littérature française,...
GODARD, Jean-Luc – Historia(s) del cine. Trad. Tola Pizarro y Adrián Cangi. Buenos Aires, Caja Negra, 2007, p.193.
CIOCCHINI, Héctor - Góngora y la tradición de los emblemas. Bahía Blanca, Cuadernos del Sur / Instituto de Humanidades de la Universidad Nacional...
BORGES, Jorge Luis – “Para el centenario de Góngora”. Martín Fierro, 2a época, año 4, nº41, Buenos Aires, 28 mayo1927, p.1 y Síntesis, año,...
AGAMBEN, Giorgio - La potencia del pensamiento. Ensayos y conferencias. Buenos Aires, Adriana Hidalgo, 2007, p.182.
BORGES, Jorge Luis – Obras Completas. Buenos Aires, Emecé, 1974, p.451.
DIDI-HUBERMAN, Georges – Désirer désobeir. Ce qui nous soulève I. Paris, Minuit, 2019.
DIDI-HUBERMAN, Georges – “Estrella de los tiempos” in Anthropos: cuadernos de cultura crítica y conocimiento, Número dedicado a Georges Didi-Huberman:...
ANTELO, Raul – “A verdadeira luta é com o duende”. Revista Iberoamericana, nº 270, Pittsburgh, 2020, p. 21-31.
DIDI-HUBERMAN, Georges – “En el aire conmovido...”. Madrid, Centro Nacional de Arte Reina Sofía, 2024.
BERGAMÍN, José. El disparate en la literatura española. México, Séneca, 1940.
BERGAMÍN, José. Las fronteras infernales de la poesía. Madrid, Tarus, 1959.
ANTELO, Raul - “Agamben e o testemunho centrífugo: ato sem essência, potência sem ação” in GALLE, Helmut et al (orgs.) – ...
RAY, Man - “Danses-horizons”, Minotaure, nº 5, 1934, p. 27-29.
SCRAMIM, Susana (org.) - Alteridades na poesia – riscos, aventuras, sobrevivências. São Paulo, Iluminuras, 2016.
DALMARONI, Miguel – Patria y muerte. Escritos sobre literatura argentina y política. Rosario, Biblioteca Constancio C. Vigil, 2020, p.68-9.
DIDI-HUBERMAN, Georges - Atlas ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? Madrid, Museo Reina Sofia, 2010.
DIDI-HUBERMAN, Georges – Supervivencia de las luciérnagas. Trad. Juan Calatrava. Madrid, Abada, 2012, p.101-2.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar