Salamanca, España
A lo largo de su enseñanza en la universidad de Leiden entre 1603 y 1609, Arminio mantuvo una serie de “disputaciones” públicas y privadas sobre cuestiones teológicas que abordaban algunos temas clásicos de la teología natural, entre ellos el atributo de la vida divina. El tratamiento que Arminio hace de la vida divina se parece mucho más al expuesto por Suárez en la Disputación meta-física 30, que al correspondiente tomista expuesto en las dos Sumas, lo que sugeriría cómo Arminio no fue una excepción a la amplia difusión que la metafísica suareciana conoció en los ambientes reformados de Holanda durante la primera mitad del xvii
During his teaching at Leiden University between 1603 and 1609, Ar-minius held a series of public and private “disputations” on theological subjects, dealing with some classic topics of natural theology, among them, the attribute of divine life. The treatment that Arminius affords of divine life is much more akin to the one exposed by Suárez in his Metaphysical disputation 30, than to the corre-sponding Thomistic one, as contained in the two Summae. This would suggest how Arminius was not an exception to the broad diffusion that Suarezian metaphysics knew at Reformed milieus in the Netherlands during the first half of the xvii century