En el presente artículo, se identifican las funcionalidades de la po-limetría en la comedia bíblica Amar su propia muerte del autor peruano Juan de Espinosa Medrano. Se demostrará que las estructuras métricas intervienen en la construcción de sentido de la obra dramática. Tal despliegue de recursos no solo revelaría un manejo de las convenciones métricas del Siglo de Oro, sino de un en-tendimiento pleno de cómo pueden edificar el sentido cabal de la pieza teatral y, también, orientar la recepción. Con esos objetivos, se explorarán las potenciali-dades del cambio métrico y la funcionalidad de las segmentaciones propuestas tomando en cuenta las acciones, desplazamientos, variación escénica, entrada o salida de personajes, cambios temporales, etc
In the present article, the functionalities of polymetry in the biblical comedy Amar su propia muerte by the Peruvian author Juan de Espinosa Medrano are identified. It will be demonstrated that the metric structures play a role in constructing the meaning of the theater play. This display of resources would not only reveal a mastery of the metrical conventions of the Siglo de Oro, but also a full understanding of how they can build the comprehensive meaning of the theatrical piece and guide its reception. To achieve these objectives, the potentialities of met-ric change and the functionality of the proposed segmentations will be explored, considering actions, movements, scenic variation, the entrance or exit of charac-ters, temporal changes, etc.