Xueli Li
En este mundo cada vez más globalizado, donde el dominio del idioma es fundamental para el éxito, el método de repetición espaciada está ganando una importancia crucial en la enseñanza del inglés como segundo idioma. Este estudio busca evaluar la efectividad de la repetición espaciada como método fundamental para la enseñanza de ESL, enfocándose en optimizar el proceso de aprendizaje de idiomas. El método mostró una eficacia constante en todos los niveles de competencia, con un aumento del en la memorización de palabras para aquellos que utilizaron la repetición espaciada. Esto resalta la importancia del método, especialmente en aplicaciones móviles, allanando el camino para tecnologías educativas innovadoras. El método no sólo motiva a los estudiantes, sino que también mejora el compromiso y el progreso académico, fomentando un ambiente propicio para el aprendizaje. El estudio hace una contribución sustancial a la enseñanza de ESL, ofreciendo evidencia empírica sobre la efectividad de la repetición espaciada. Los hallazgos proporcionaron información valiosa para los desarrolladores de plataformas y aplicaciones educativas, guiando la creación de tecnologías de vanguardia para mejorar el aprendizaje de idiomas. Las investigaciones futuras deberían explorar muestras de estudiantes más grandes y diversas para garantizar una generalización más amplia de los resultados.
In this increasingly globalized world, where language proficiency is integral to success, the spaced repetition method is gaining crucial importance in English as a Second Language (ESL) teaching. This study seeks to assess the effectiveness of spaced repetition as a foundational method for ESL teaching, focusing on optimizing the language learning process. Using the Duolingo program and interval repetition, the research confirms the method’s effectiveness in enhancing English vocabulary acquisition. Participants experienced significant improvements in vocabulary retention compared to conventional teaching methods, regardless of their initial language proficiency levels. The method showed consistent efficacy across proficiency levels, with a 25% increase in word memorization for those using spaced repetition. This highlights the method’s importance, especially in mobile applications, paving the way for innovative educational technologies. The method not only motivates students but also enhances academic engagement and progress, fostering a conducive learning environment. The study makes a substantial contribution to ESL teaching, offering empirical evidence on the effectiveness of spaced repetition. The findings provided valuable insights for educational app and platform developers, guiding the creation of cutting-edge technologies to enhance language learning. Future research should explore larger and more diverse student samples to ensure broader generalizability of results.