Afganistán
En la enseñanza universitaria, el aprendizaje autónomo está ampliamente considerado como un objetivo deseable porque se adhiere a los enfoques centrados en el alumno y promueve el aprendizaje permanente. Sin embargo, se han realizado relativamente pocos estudios empíricos sobre las prácticas de aprendizaje autónomo en Afganistán. El estudio también pretendía descubrir la relación entre el aprendizaje autónomo y la preparación, así como la diferencia entre sus niveles educativos. Para alcanzar estos objetivos se utilizó un enfoque cuantitativo. Los datos se recogieron mediante un cuestionario y se reclutaron 244 estudiantes de EFL de la Universidad de Kandahar, clasificada como universidad pública. Se utilizó el programa SPSS v24 para realizar estadísticas inferenciales y descriptivas. Los resultados revelaron actitudes positivas hacia el aprendizaje autónomo entre los estudiantes de EFL. Sin embargo, no parecían estar preparados para ser autónomos en determinadas áreas. Por ejemplo, parecían depender de sus profesores. Los resultados tampoco indicaron diferencias significativas entre los distintos niveles educativos. Además, se encontró una correlación positiva y significativa entre el aprendizaje autónomo y la preparación para la autonomía. A la luz de estos resultados, se plantean implicaciones prácticas para el Ministerio de Educación Superior y para los profesores de inglés como lengua extranjera.
In undergraduate education, autonomous learning is widely regarded as a desirable goal because it adheres to learner-centred approaches and promotes lifelong learning. However, there have been relatively few empirical studies on autonomous learning practices in Afghanistan. This study aimed to investigate how EFL learners perceive autonomous learning as well as their readiness for autonomous learning. The study also aimed to discover the relationship between autonomous learning and readiness; and the difference among their educational levels. A quantitative approach was used to achieve these objectives. The data were collected utilizing a questionnaire and recruited 244 EFL learners at Kandahar University, classified as a public university. Inferential and descriptive statistics were conducted using SPSS v24. The findings revealed positive attitudes toward autonomous learning among EFL learners. However, they did not seem ready to be autonomous in certain areas. For example, learners seemed reliant on their lecturers. Also, the findings indicated no significant difference among educational levels. Additionally, a positive and significant correlation between autonomous learning and readiness for autonomy was found. Practical implications are made for the ministry of higher education and EFL lecturers in light of the findings.
t of the findings.