Irán
Ha habido abundante investigación sobre las emociones de los profesores en contextos de enseñanza y aprendizaje del inglés. Sin embargo, la interrelación entre la autoeficacia, la regulación emocional y el éxito profesional percibido de los profesores de inglés ha recibido poca atención hasta ahora. La presente investigación tiene como objetivo analizar si la autoeficacia y la regulación emocional pueden ser un predictor del éxito profesional percibido de los profesores. Con este fin, se pidió a 364 profesores de entre 22 y 47 años de diferentes universidades de Irán que completaran los cuestionarios de autoeficacia, regulación emocional y características de profesores exitosos. La correlación entre las tres variables, autoeficacia, regulación emocional y éxito profesional, se analizó mediante el análisis de Modelado de Ecuaciones Estructurales (SEM). Después del análisis de datos, se reportó una correlación significativa entre el éxito profesional y la autoeficacia, así como entre el éxito profesional y la regulación emocional. También hubo una correlación moderada y significativa entre la autoeficacia y la regulación emocional. Se revela que la autoeficacia y la regulación emocional juegan un papel fundamental en el logro del éxito y el bienestar de los profesores, y esta asociación no se limita a los rendimientos académicos. Este estudio ofrece algunas implicaciones para tanto profesores como investigadores interesados en la psicología positiva y las variables emocionales.
There has been abundant research concerning teachers’ emotions in English teaching and learning contexts. However, the interplay between self-efficacy, emotion regulation, and perceived professional success of English language teachers has received scant attention so far. The current research aims to scrutinize whether self-efficacy and emotion regulation can be a predictor of perceived professional success of the teachers. To this end, 364 teachers aged between 22 and 47 from different universities in Iran were asked to fill out the self-efficacy, emotion regulation, and characteristics of successful teachers questionnaires. The correlation between the three variables, self-efficacy, emotion regulation, and professional success, was analyzed through Structural Equation Modeling (SEM) analysis. Significant correlations between professional success and self-efficacy, as well as professional success and emotion regulation was reported after data analysis. There was also a moderate and significant correlation between self-efficacy and emotion regulation. It is revealed that self-efficacy and emotion regulation play pivotal roles in achieving success and a sense of well-being for teachers, and this association is not limited to academic performances. This study offers some implications for both teachers and researchers who are interested in positive psychology and emotional variables.