Yasna Pradena García, Eduardo Fernández Rodríguez
, Rocío Anguita Martínez 
Este artículo pretende contribuir al desarrollo de una epistemología teatral que tenga en cuenta la mirada y experiencia de las mujeres. Pero, más allá de dar visibilidad a sus aportes en este ámbito, sostendremos que es fundamental pensar el teatro actual con una mirada feminista interseccional, tanto de los procesos de creación dramatúrgica y de las producciones teatrales, como de las posibles relaciones que se pueden establecer entre la creación teatral y el público como sujetos de enunciación colectiva. Considerando las posibilidades del teatro para ofrecer nuevos imaginarios que permitan un acercamiento e interpelación a los sistemas sociales que oprimen a las mujeres, en tanto, colectivos minorizados por su etnia, identidad sexual, o clase social.
This article aims to contribute to the development of a theatrical epistemology that takes into account the gaze and experience of women. But, beyond giving visibility to their contributions in this field, we will argue that it is essential to think about current theatre with an intersectional feminist gaze, both of the processes of dramaturgical creation and theatrical productions, as well as the possible relationships that can be established between theatrical creation and the audience as subjects of collective enunciation. Considering the possibilities of theatre to offer new imaginaries that allow an approach and interpellation to the social systems that oppress women, as minoritised collectives due to their ethnicity, sexual identity or social class.