La figura de Max Reinhardt, productor, director y actor teatral austriaco es, indudablemente, una de las más importantes en la historia del teatro occidental. Prueba de ello son algunos de sus mon-tajes, como Sueño de una noche de verano (1905) o Jedermann (1911) —aun representándose en la actualidad—; inventos como el sky-dome o la vara de luz frontal sobre el público; o la fundación del Festival de Salzburgo. Debido a su importancia e influencia, este artículo pretende estudiar sus avances escenográficos y algunas de sus obras y espectáculos, haciendo hincapié en Jedermann debida su vigencia actual. Así, a través del acopio bibliográfico en otros idiomas, y la consulta del archivo del Festival de Salzburgo, además de otras fuentes, se han tratado de reunir las claves del director en sus escenográficas y su forma de pensar con respecto a la escena. Se pretende así traer a la lengua española a uno de los directores clave de la historia teatral, y arrojar luz sobre su estilo, muchas veces relacionado con grandes escenográficas, pero que sabía adaptarse a las necesidades de cada obra.
The figure of Max Reinhardt, Austrian theater producer, director and actor is, undoubtedly, one of the most important in the his-tory of Western theater. Proof of this are some of his productions, such as A Midsummer Night's Dream (1905) or Jedermann (1911)—still being per-formed today—; inventions such as the sky-dome or the frontal light pipe over the audience; or the founding of the Salzburg Festival. Due to his importance and influence, this article aims to study his scenographic advances and some of his works and shows, emphasizing his Jedermann. Through bibliographic collection in other languages, and the consulta-tion of the Salzburg Festival archive, in addition to other sources, an attempt has been made to gather the keys of the director in his scenog-raphy and his way of thinking with respect to the scene. The aim is to bring one of the most important directors in theatrical history into the Spanish language, and give the keys of his style, often associated with great stage designs, but which adapted to the needs of each work.