Eman Mhanna Mhanna
El estudio de las creencias y actitudes sobre el andaluz están en crecimiento, sobre todo las que se ocupan de las clases de ELE y el tratamiento de esta variedad por parte de estudiantes y profesores, en centros educativos tanto dentro como fuera de España. Sin embargo, las investigaciones que abordan la percepción de la población general extranjera o de origen extranjero residente en España y, más concretamente, en Andalucía son escasos. Por ello, nos proponemos acercarnos a esa compleja realidad a partir de una de las provincias andaluzas con mayor población extranjera de origen árabe, Almería, centrándonos paralelamente en dos perfiles afectados: el de los progenitores, por un lado, y el de los descendientes, por otro.
The study of beliefs and attitudes about Andalusian is growing, especially those dealing with ELE classes and the treatment of this variety by students and teachers, in educational centers both inside and outside Spain. However, research addressing the perception of the general foreign population or of foreign origin residing in Spain and, more specifically, in Andalusia is scarce. Therefore, we propose to approach this complex reality from one of the Andalusian provinces with the largest foreign population of Arab origin, Almería, focusing in parallel on two affected profiles: that of the parents, on the one hand, and that of the descendants, on the other.