Este estudio analiza el uso del lenguaje sensorial en la descripción de experiencias gastronó-micas en catálogos promocionales de cruceros turísticos. Se examina su empleo con fines per-suasivos, basándose en tres perspectivas sociológicas: autenticidad, extrañeza y juego. A partir de un corpus ad-hoc en inglés, se analizan los adjetivos y las temáticas utilizados para describir las prácticas culinarias. Los resultados revelan que el uso estratégico de adjetivos sensoriales busca crear una conexión emocional con el turista, permitiéndole imaginar vívidamente las experiencias ofrecidas. El lenguaje sensorial se muestra como una herramienta persuasiva po-derosa, combinando elementos de autenticidad, novedad y diversión. Esta estrategia lingüís-tica construye una narrativa seductora que invita al lector a embarcarse en un viaje de descu-brimiento sensorial, siendo efectiva en la creación de expectativas y en la motivación de potenciales pasajeros.
Our study analyzes the use of sensory language in the description of gastronomic experiences in tourist cruise catalogs. Its use for persuasive purposes is examined, based on three socio-logical perspectives: the authenticity, the extrangehood and the play perspectives. Based on an ad-hoc corpus in English, the adjectives and themes used to describe culinary practices are analyzed. The results reveal that the strategic use of sensory adjectives seeks to create an emo-tional connection with the tourist, allowing them to vividly imagine the experiences offered. Sensory language is shown to be a powerful persuasive tool, combining elements of authen-ticity, novelty and fun. This linguistic strategy builds a seductive narrative that invites the reader to embark on a journey of sensory discovery, being effective in creating expectations and motivating potential passengers.