B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Carlos Molinero y su interpretación fílmica de la obra teatral "Salvajes", de José Luis Alonso de Santos
Autores:
Francisco Gutiérrez Carbajo
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 13, 2004
,
págs.
173-184
Idioma:
español
DOI
:
10.5944/signa.vol13.2004.6093
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ALONSO DE SANTOS, J. L. (2001). Yonquis y yanquis. Salvajes (Dos tragedias cotidianas), ed. César Oliva. Madrid: Castalia.
AMORÓS, A. (1992). Introducción a su edición de El álbum familiar. Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos. Madrid: Espasa-Calpe, col....
AMORÓS, A. (1995). Introducción a su edición de La estanquera de Vallecas. La sombra del Tenorio. Madrid: Castalia.
BACHELARD, G. (1965). Poética del espacio. México: Fondo de Cultura Económica.
BAUDRILLARD, J. (1976). L´Échange symbolique et la Mort, NRF Sciencies humanes. Paris: Gallimard.
BERNÁRDEZ, A. (2000). El sueño de Hermes (La recepción en la esfera comunicativa). Madrid: Huerga & Fierro.
BLANCHOT, M. (1955). L’espace litteraire. Paris: Gallimard.
BOBES, M. C. (1987). Semiología de la obra dramática. Madrid: Taurus.
BORDWELL, D. (1985). La narración en el cine de ficción. Barcelona: Paidós.
BRUNETTA, G. P. (1970). Forma e parole nel cinema. Padua: Liviana.
BRUNETTA, G. P. (1987). Nacimiento del relato cinematográfico. Madrid: Cátedra.
CASETTI, F. (1989). El film y su espectador. Madrid: Cátedra.
CASETTI, F. y DI CHIO, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona: Paidós.
CASSIRER, E. ([1923, 1925 y 1929], 1971-1976). Filosofía de las formas simbólicas. México: Fondo de Cultura Económica.
DANTO, A. (1983). “Some refections on Literature and Life”. En Heinrich, D. Iser, W. (1983). Funktionen des Fiktiven. Munic: Fink, pp. 529-536.
ECO, U. (1992). Los límites de la interpretación. Barcelona: Lumen.
FEYERABEND, P. K. (1974). Contra el método. Barcelona: Ariel.
GENETTE, G. (1969). Figures, II. París: Seuil.
GAUDREAULT, A. (1988). Du littérature au filmique: système du récit. Paris: Klincksieck.
GUTIÉRREZ CARBAJO, F. (1993). Cine y literatura. Madrid: Universidad Nacional de Educación a Distancia.
GUTIÉRREZ CARBAJO, F. (2001). “Versiones fílmicas de Bajarse al moro, de José Luis Alonso de Santos y de La mirada del hombre oscuro, de Ignacio...
GUTIÉRREZ CARBAJO, F. (2003). Introducción a Alonso de Santos. Que siga la comedia. Texto íntegro de “La comedia de Carla y Luisa”. Madrid:...
KANT, I. ([1781] 1994). Crítica de la razón pura, trad. P. Ribas. Madrid: Alfaguara.
LOTMAN, I. (1978). Estructura del texto artístico. Madrid: Istmo.
MEDINA VICARIO, M. (1994). Los géneros dramáticos en la obra teatral de José Luis Alonso de Santos. Madrid: Ediciones Libertaria y AAT.
MEMMI, A. (1968). Dominated Man. Boston: Beacon Press.
METZ, C. (1979). El significante imaginario. Barcelona: Gustavo Gili.
MORRIS, C. (1946). Signs, Language and Behavior. New York: Prentice.
OLIVA, C. (1989). El teatro desde 1936. Madrid: Alhambra.
OLIVA, C. (2001). Introducción a su edición de Yonquis y yanquis. Salvajes, de José Luis Alonso de Santos. Madrid: Castalia.
PIÑERO, M. (2001). Introducción a su edición de Dígaselo con Valium, de José Luis Alonso de Santos. El Puerto de Santa María: Fundación “Pedro...
ROMERA CASTILLO, J. (2002). Prólogo a Mis versiones de Plauto. “Anfitrión”, “La dulce Cásina” y “Miles gloriosus”, de José Luis Alonso de...
SANTOLARIA, C. (1995). “El demonio, el mundo y mi carne, de José Luis Alonso de Santos: el eslabón que cierra una trilogía”, Teatro. Revista...
UBERSFELD, A. (1981). Lécole du spectateur. Lire le théâtre, 2. París: Ed. Sociales.
UBERSFELD, A. (1989). Semiótica teatral. Madrid: Cátedra.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar