B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La expresión musical
:
significado y referencialidad
Autores:
Jesús Angel Baca Martín
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 14, 2005
,
págs.
163-180
Idioma:
español
DOI
:
10.5944/signa.vol14.2005.6116
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
ALONSO, Silvia (2001). Música, literatura y semiosis, Madrid: Biblioteca Nueva.
ATTALI, J. (1995). Ruidos. Ensayo sobre la economía política de la música, Madrid: Siglo XXI.
BARTHES, R. (1986). Lo obvio y lo obtuso, Barcelona: Paidós.
BOYCE-TILLMAN, J. (2003). La música como medicina del alma, Barcelona: Paidós.
CHION, M. (1999). El sonido, Barcelona: Paidós.
COLÓN, C., INFANTE, F. y LOMBARDO, M. (1997). Historia y teoría de la música en el cine. Presencias afectivas, Sevilla: Alfar.
ECO, U. (1968). Apocalípticos e integrados, Barcelona: Lumen.
FABRI, P. (1999). El giro semiótico, Barcelona: Gedisa
FUBINI, E. (2001). Música y lenguaje en la estética contemporánea, Madrid: Alianza.
GÉRTRUDIX, M. (2003). Música y narración en los medios audiovisuales, Madrid: Laberinto.
GREEN, L. (2001). Música, género y educación, Madrid: Morata.
GREIMAS, A. J. (1973). En torno al sentido. Ensayos Semióticos. Madrid: Fragua.
GREIMAS, A. J. y COURTÉS, J. (1990). Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje, Madrid: Fragua.
KLUCKHON, C. (1957). Antropología, México: FCE.
LARA PEINADO (2000). Leyendas de la Antigua Mesopotamia, Madrid: Temas de hoy.
LOTMAN, I. (1988). Estructura del texto artístico, Madrid: Istmo.
LOTMAN, I. (1996). La semiosfera I, Madrid: Cátedra.
MEYER, L. (2001). Emoción y significado en la música, Madrid: Alianza.
MAUSS, M. (1974). Introducción a la etnografía, Madrid: Istmo.
NATTIEZ, J. (1990). Music and discourse, Princeton University Press.
RAPPAPORT, R. (2001). Ritual y religión en la formación de la humanidad, Cambridge University Press.
RUBERT DE VENTÓS, X. (1978). El arte ensimismado, Barcelona: Península.
SCHAFER, M. (1994). The soundscape. The tuning of the world, Vermont: Destiny Books.
SEARLE, J. (1986). Actos de habla, Madrid: Cátedra.
SLOTERDIJK, P. (2000). Normas para el parque humano, Madrid: Siruela.
STEINER, G. (2000). Lenguaje y silencio, Barcelona: Gedisa.
STORR, A. (2002). La música y la mente, Barcelona: Paidós.
TALENS, J. (1995). “Práctica artística y producción significante. Notas para una discusión”. En Elementos para una semiótica del texto artístico,...
VÁZQUEZ MEDEL, M. A. (2003). “Bases para una teoría del emplazamiento”. En Teoría del emplazamiento: aplicaciones e implicaciones, M A. Vázquez...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar