B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
"Poesía no dice nada"
:
una aproximación al ritmo semántico
Autores:
Helena Usandizaga Lleonart
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 12, 2003
,
págs.
649-672
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ADÁN, M. (1988). Antología, edición de Mirko Lauer. Madrid: Visor.
ALONSO, A. (1954). Poesía y estilo de Pablo Neruda. Buenos Aires: Losada.
BALLART, P (1998). El contorn del poema. Barcelona: Quaderns Crema.
COQUET, J.-Cl. (1972). «Poétique et linguistique». En Essais de sémiotique poétique, A. J. Greimas (ed.), 26-44. París: Larousse.
DARÍO, R. (1952). Poesías, ed. de Ernesto Mejía Sánchez, prólogo de Enrique Anderson Imbert. México: FCE.
DORRA, R. (1997). «Le souffle et le sens». En Lire Greimas, E. Landowski (ed.), 185-201. Limoges: PULIM.
EIELSON, J. E. (1998). Poesía escrita, ed. de Martha L. Canfield. Santafé de Bogotá: Norma.
ECO, U. (1979). Lector in fabula. Barcelona: Lumen, 1981.
FABBRI, P. (1992). «Échappée». Nouveaux Actes Sémiotiques 19, 19-30.
FONTANILLE, J. (1992). «Des états de choses aux états d'âme (suite)». Nouveaux Actes Sémiotiques 20, 1-8.
FONTANILLE, J. (1987). Le savoir partagé: théorie de la connaissance chez Marcel Proust. París-Amsterdam-Philadelphia: Hadés-Benjamins.
FONTANILLE, J. (1998). Sémiotique du discours. Limoges: PULIM.
FRAISSE, P (1956). Les structures rythmiques. París-Bruselas: Publications Universitaires de Louvain-Erasme.
GREIMAS, A. J. (1972). «Pour une théorie du discours poétique». En Essais de sémiotique poétique, A. J. Greimas (ed.), 5-24. París: Larousse.
GREIMAS, A. J. (1984). «Sémiotique figurative et sémiotique plastique». Actes Sémiotiques (Documents) VI, 60, 5-24.
GREIMAS, A. J. (1986). Maupassant. La semiotique du texte: exercices pratiques. París: Seuil.
GREIMAS, A. J. (1987a). «Algirdas Julien Greimas mis à la question». En Sémiotique en jeu. A partir et autour de l'oeuvre d'A. J....
GREIMAS, A. J. (1987b). De l'imperfection. Périgueux: P. Fanlac.
GREIMAS, A. J. y COURTÉS, J. (1979). Sémiotique. Dictionnaire raisonné de la théorie du langage, vol I, 90-91. París: Hachette.
GREIMAS, A. J. y otros (1986). Sémiotique. Dictionnaire raisonné de la théorie du langage, vol. II. París: Hachette.
JAKOBSON, R. (1963). «Linguistique et poétique». En Essais de linguistique générale, 209-248. París: Minuit.
JAKOBSON, R. (1980). Dialogues. París: Flammarion. Trad. esp., Lingüística, poética, tiempo. Conversaciones con Krystina Pomorska. Barcelona:...
MOZEJKO DA COSTA, D. T. (1984). «Énoncé et énonciation». Actes Sémiotiques (Documents) VI, 52, 5-19.
MANGINI GONZÁLEZ, Sh. (1980). Gil de Biedma. Madrid: Júcar.
MESCHONNIC, H. (1982). Critique du rhytme. Anthropologie historique du langage. París: Verdier.
ORTEGA, J. (1988). «La hermenéutica vallejiana y el hablar materno». En César Vallejo. Obra poética, A. Ferrari (ed.), 606-620. Madrid: CSIC.
OUELLET, P. (1992). «Signification et sensation. La représentation sémiolinguistique du sensible». Nouveaux Actes Sémiotiques 20, 1-33.
PAZ, O. (1956). El arco y la lira. México: FCE.
SMITH, B. H. (1968). Poetic Closure. A Study of how Poems End. Chicago: The University of Chicago Press.
SPIRE, A. (1949). Plaisir poétique et plaisir musculaire. París: Corti.
TOMATIS, A. (1978). L'oreille et le langage. París: Seuil.
ROWE, William (1998). «No hay poesía latinoamericana, lo que hay son múltiples vertientes». Diaspora 1, 119-21.
THÜRLEMANN, F. (1980). «La fonction de l'admiration dans l'esthétique du XVIIème siècle». Actes Sémiotiques (Documents) 11, 9-39.
USANDIZAGA, H. (1992). «Poetic Discourse and Enunciative Distance /Discours poétique et distance énonciative». En Signs of Humanity/L'homme...
USANDIZAGA, H. (1999). «El ritmo semántico. A propósito de un poema de Oliverio Girondo». Cuadernos de Lengua y Habla 1, 131-155.
VALENTE, J. A. (1998). «Memoria personal, colectiva, de la materia. Entrevista con José Ángel Valente», entrevista de Mario Campaña. Ajoblanco...
VALLEJO, C. (1973). «Electrones de la obra de arte». En El arte y la revolución, 69-71. Lima: Mosca Azul.
VALLEJO, C. (1990). Obra poética completa. Madrid: Alianza.
WESTPHALEN, E. A. (1988). «Testimonios y juicios sobre César Vallejo y su obra poética». En César Vallejo, Obra poética, Américo Ferrari (ed.),...
WRIGHT, Ch. (1998). «Narrativa de la imagen (Una correspondencia con Charles Simic)». Hueso Húmero 33, 130-149.
ZAPATA, M. A. (1987-88). «Matriz musical de Jorge Eduardo Eielson» (entrevista). Inti. Revista de Literatura Hispánica 26-27, 93-100.
ZILBERBERG, Cl. (1988). Raison et poétique du sens. París: PUF.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar