B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Literatura y cine (desde esta ladera
:
la literatura comparada)
Autores:
Luis Miguel Fernández Fernández
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 2, 1993
,
págs.
37-56
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
2
Citas
Referencias bibliográficas
ALDECOA, I. (1955). Destino 956, 3 diciembre, 37.
ALDECOA, I. (19815). Cuentos completos. 2. Madrid: Alianza.
AYALA, F. (199l). «Taracea cinematográfica». El País, 18 octubre, 15-16.
BAL, M. (1989). «Visual Readers and Textual Viewers». Versus 52-53, 133-150.
BAZIN, A. (1966). ¿Qué es el cine». Madrid: Rialp.
CALVINO, I. (1983). Punto y aparte. Ensayos sobre literatura y sociedad. Barcelona: Bruguera.
CARO BAROJA, P. (1955). El neorrealismo cinematográfico italiano. México: Alameda.
CLERC, J.-M. (1981). «Les écrivains français devant le cinéma de 1925 à 1965: Aperçu historique sur le notion d'influence du cinéma»....
COHEN, K. (1979). Film and Fiction. The Dynamics of Exchange. New Haven/London: Yale University Press.
COMPANY, J. M. (1986). La realidad coma sospecha. Valencia: Hiperión.
COMPANY, J. M. (1987). El trazo de la letra en la imagen. Madrid: Cátedra.
CHATMAN, S. (1980). «What Novels Can Do That Film's Can't (And Vice Versa). Critical Inquiry 7, 121-140.
ECO, U. (1981). Lector in fabula. Barcelona: Lumen.
FERNÁNDEZ SANTOS, J. (1976). En la hoguera. Madrid: EMESA.
GADAMER, H. G. (1989). «Historia de efectos y aplicación». En Estética de la recepción, R. Warning (ed.), 81-88. Madrid: Visor.
GENETTE, G. (1972). Figures III. Paris: Du Seuil.
GIMFERRER, P. (1985). Cine y literatura. Barcelona: Planeta.
GORDILLO, I. (1988). «Literatura y Cine: Bibliografía en Español». Discurso 2, 95-108.
GUILLÉN, C. (1985). Entre lo uno y lo diverso. Barcelona: Crítica.
HAMON, Ph. (1981). Introduction à l'analyse du descriptif. Paris: Hachette.
HEDGES, I. (1983). Languages of Revolt: Dada and Surrealist Literature and Film. Durham D.C.: Duke University Press.
HENDERSON, B. (1983). «Tense, Mood, and Voice in Film (Notes After Genette)». Film Quaterly 36, 4-17.
HOVALD, P. G, (1962). El neorrealismo y sus creadores. Madrid: Rialp.
INGARDEN, I. (19792). A obra de arte literária. Lisboa: Fundaçao Calouste Gulbenkian.
ISER, W. (19752). The Implied Reader. Patterns of Communication in Prose Fiction from Bunyam to Beckett. Baltimore/London: The Johns Hopkins...
ISER, W. (1987). El acto de leer. Madrid: Taurus.
JAUSS, H. R. (1976). La literatura como provocación. Barcelona: Península.
JAUSS, H. R. (1978). Pour une esthétique de la réception. Paris: Gallimard.
JOST, F. (1983). «Narration(s): en deça et au-delà». Communications 38, 192-212.
JOST, F. (l9892). L'oeil-caméra. Entre film et roman. Lyon: Presses Universitaires.
KIBÉDI VARGA, A. (1981). «Réception et classement: lettres-arts-genres». En Théorie de la Littérature, A. Kibédi Varga (ed.), 210-227. Paris:...
LEPROHON, P. (1978). Le cinéma italien. Paris: D'Aujourd'hui.
MACHADO, A. M. y PAGEAUX, D. H. (1988). Da Literatura Comparada à Teoria da Literatura. Lisboa: Ediçoes 70.
MARINO, A. (1988). Comparatisme et théorie de la littérature. Paris: PUF.
MITRY, J. (l9894). Estética y psicología del cine. 2. Las formas. Madrid: Siglo XXI.
MORRIS, C. B. (1972). Surrealism and Spain 1920-1936. Cambridge: University Press. (1980). This Loving Darkness. The Cinema and Spanish Wrilers...
MORRISSETTE, B. (1985). Novel and Film. Essays in Two Genres. Chicago/London: The University of Chicago Press.
PAECH, J. (1988): «Literatur und Film». Film Theory 19-20, Münster Maks.
PEÑA-ARDID, C. (1992). Literatura y cine. Madrid: Cátedra.
PICHOIS, C. y ROUSSEAU, A-M. (1969). La literatura comparada. Madrid: Gredos.
QUESTERBERT, M.-C. (1988). Les scénaristes italiens. 5 Continents.
RICARDOU,.J. (1967). Problèmes du nouveau roman. Paris: Du Seuil.
ROBBE-GRILLET, A. (1973). Por una novela nueva. Barcelona: Seix Barral.
ROPARS-WUILLEUMIER, M. C. (1990). Écraniques. Le fi1m du texte. Presses Universitaires de Lille.
ROSS, H. (1987). Film as Literature. Literature as Film. New York: Greenwood Press.
SÁNCHEZ FERLOSIO, R. (1956). La estafeta literaria 41, 29 abril, 4.
SCHMELING, M. (1984). «Introducción: Literatura General y Comparada. Aspectos de una metodología comparatista». En Teoría y praxis de la literatura...
SCHMITT-VON MÜHLENFELS, F. (1984). «La literatura y las otras artes». En M. Schmeling, (ed.), 169-193.
SCHOLES, R. (1982). Semiotics and Interpretation. New Haven/London: Yale University Press.
TENORIO, I. (1989). «Cine y Literatura: Bibliografía en francés». Discurso 3-4, 89-104.
TENORIO, I. (199l). «Cine y Literatura: bibliografía en italiano». Discurso 7, 89-101.
URRUTIA, J. (1983). Imago litterae, cine, literatura. Sevilla: Alfar.
URRUTIA, J. (1992). Literatura y comunicación. Madrid: Instituto de España/Espasa-Calpe.
UTRERA, R. (1981). Modernismo y 98 frente a cinematógrafo. Universidad de Sevilla.
VANOYE, F. (1989). Récit écrit. Récit filmique. Paris: Nathan.
Varios Autores (1991). Surrealistas, surrealismo y cinema. Barcelona: Fundación «La Caixa».
VERNET, M. (1988). Figures de l'absence. Paris: Éditions de l'Etoile.
VIRMAUX, A. y O. (1976). Les surréalistes et le cinéma. Paris: Seghers.
WEISSTEIN, A. (1975). Introducción a la literatura comparada. Barcelona: Planeta.
WELLEK, R. (1968). Conceptos de crítica literaria. Universidad Central de Venezuela.
WELLEK, R. y WARREN, A. (19694). Teoría literaria. Madrid: Gredos.
ZAVATTINI, C. (1952). Indice 49, 15 marzo, 13.
ZAVATTINI, C. (1953). «Cesare Zavattini, la literatura en el cine y la historia de Ladrón de bicicletas». Correo literario IV, 68, 15 marzo,...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar