B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Del excentricismo formalista al principio del montaje
Autores:
Vicente Sánchez Biosca
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 3, 1994
,
págs.
209-228
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Referencias bibliográficas
ADORNO, Th. W. (1980). Teoría estética. Madrid: Taurus.
BENJAMIN, W. (1975). Tentativas sobre Brecht. Iluminaciones III. Madrid: Taurus.
BENJAMIN, W. (1982). Das Passagen-Werk. Frankfurt: Suhrkamp.
BRETON, A. (1975). Manifestes du surréalisme. París: Gallimard (texto de 1924).
BÜRGER, P. (1987). Teoría de la vanguardia. Barcelona: Península.
DE MARIA, L. (1973). Marinetti e il Futurismo. Verona: Mondadori.
DORFLES, G. (1984). «El concepto de ostranenie como fenómeno interválico». En El intervalo perdido, 97-122. Barcelona: Lumen.
EAGLE, H.(1981). Formalist Film Theory. Michigan: Slavic Publications (ed. ing. Poetika Kino).
EICHENBAUM, B. (1970). «La teoría del método formal». En Todorov ed., 21-54 (texto de 1925).
EICHENBAUM, B. (1970). «Cómo está hecho El Capote de Gogol». En Todorov ed., 159-176 (texto de 1918).
EICHENBAUM, B. (1981). «Problems of cinema Stylistics». En Eagle ed., 58-80 (texto de 1927).
ERLICH, V. (1974). El formalismo ruso. Barcelona: Seix Barral.
FENOLLOSA, E. & POUND, E. (1977). El carácter de la escritura china como medio poético. Madrid: Visor.
FRANCASTEL, P. (1975). «Destrucción de un espacio plástico». En Sociología del arte, 153-202. Madrid: Alianza.
GARCÍA BERRIO, A. (1973). Significado actual del formalismo ruso. Barcelona: Planeta.
JAKOBSON, R. (1981). Lingüística, poética, tiempo. Conversaciones con Krystina Pomorska. Barcelona: Crítica.
KOZINTSEV, G. (1973). «El arte popular de Charles Chaplin». En AA. VV. El arte de Charles Chaplin. Buenos Aires: Nueva Visión.
KOZINTSEV, G. et al. (1978). «Manifiesto del Excentrismo». En Rapisarda ed., 31-48.
KRAISKI, G., ed. (1971). I formalisti russi nel cinema. Milán: Garzanti.
KULESHOV, L. (1974). «Art of the cinema». En Kuleshov on Film. Writings of Lev Kuleshov. R. Levaco, ed., 39-123. Berkeley/Los Angeles/London:...
LEBEDEV, N. (1962). Il cinema muto sovietico. Torino: Einaudi.
MENNA, F. (1977). La opción analítica en el arte moderno. Barcelona: Gustavo Gili.
MONTANI, P. (1971). «L'ideologie che nasce della forma. Il montaggio delle attrazioni». Bianco e Nero 7-8, 6-19.
NEDOBROVO, V. (1978). «FEKS: Trauberg y Kozintsev». En Rapisarda ed. 88-137 (texto de 1928).
POZUELO, J. M. (1988a). Teoría del lenguaje literario. Madrid: Cátedra.
POZUELO, J. M. (1988b). Del formalismo a la neorretórica. Madrid: Taurus.
PUDOVKIN, V. (1949). Film Technique & Film Acting. New York: Bonanza (textos de 1929 y 1933 respectivamente).
RAPISARDA, Giusi, ed. (1978). Cine y vanguardia en la Unión Soviética. La Fábrica del Actor Excéntrico. Barcelona: Gustavo Gili.
SÁNCHEZ-BIOSCA, V. (1987). «El expresionismo: hacia una relectura de las vanguardias». Ideologies & Literature II-2, 201-209.
SÁNCHEZ-BIOSCA, V. (1990). Sombras de Weimar. Contribución a la historia del cine alemán 1918-1933. Madrid. Verdoux.
SÁNCHEZ-BIOSCA, V. (1991). Teoría del montaje cinematográfico. Valencia: Filmoteca Valenciana.
SKLOVSKI, V. (1970). «El arte como artificio». En Todorov ed., 55-70 (texto de 1917).
SKLOVSKI, V. (1978). «Nacimiento y vida de la FEKS». En G. Rapisarda, ed., 84-87 (texto de 1928).
SKLOVSKI, V. (1971). «Letteratura e cinema» En Kraiski, ed., 99-144 (texto de 1923).
TINIANOV, Y. (1975). «El ritmo como factor constructivo del verso», En El problema de la lengua poética. Buenos Aires: Siglo XXI.
TINIANOV, Y. (1981). «On the Foundations of Cinema». En Eagle, ed., 81-100.
TODOROV, T. ed. (1970). Teoría de la literatura de los formalistas rusos. Madrid: Siglo XXI.
TZARA, T. (1972). Siete manifiestos Dadá. Barcelona: Tusquets.
VILLANUEVA, D. (1991). «Pluralismo crítico y recepción literaria». Tropelías 2, 203-218.
ZORKAJA, N. (1989). The Illustrated History of Soviet Cinema. New York: Hippocrene.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar