B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El problema del lenguaje plástico
:
notas sobre la doble articulación del signo pictórico
Autores:
José Manuel Querol Sanz
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 3, 1994
,
págs.
157-174
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Referencias bibliográficas
ARHEIM R. (1954). Art and Visual Perception. A Psychology of the Creative Eye. Berkeley: The University of California Press [ed. esp. (1985)....
BRUSATIN, M. (1983). Storia dei colori. Turín: G. Einaudi [ed. esp. (1987). Barcelona: Paidós].
CASSIRER, E. (1972). Filosofía de las formas simbólicas. Trad. de Armando Morones. México: F. C. E., 3 vols., [1.ª ed. al. (1964). Darmstadt:...
CASSIRER, E. (1989). Esencia y efecto del Concepto de símbolo. Trad. cast. de Carlos Gerhard. México: F. C. E. [l.ª ed. en alemán Darmstadt:...
DURAND, G. (1993). De la mitocrítica al mitoanálisis. Figuras míticas y aspectos de la obra. Edición y traducción de Alain Verjat. Barcelona:...
ELÍADE, M. (1992). El Chamanismo y las técnicas arcaicas del Éxtasis. México: F. C. E., Reimpr. [Ed. fr. (1968). París: Payot, 1.ª ed. fr....
FRANCASTEL, P. (1969). La figura y el lugar. Caracas: Monte Ávila. [1.ª ed. fr. (1967). La Figure et le Lieu. París: Gallimard].
FRAZER, J. G. (1986). La Rama Dorada, magia y religión. México: F. C. E. [l.ª ed. ing., 2 vols. (1890), la ed. esp. procede de la ed. abreviada...
GARCÍA BERRIO, A. (1973). Significado actual del formalismo ruso. Barcelona: Planeta.
GARCÍA BERRIO, A. (1981). Enrique Brinkmann. Semiótica textual del discurso plástico. Montpellier: C. E. R. S.
GARCÍA BERRIO, A. (1984). «Antonio Saura: imaginario espacial y tiempo del hombre». Revista de Occidente 32, 127-146.
GARCÍA BERRIO, A. (1988). Ut poesis pictura. Madrid: Tecnos.
GARCÍA BERRIO, A.; HERNÁNDEZ, M.ª T. (1984). Ortiz Sarachaga, esquema plástico y, construcción imaginaria. Villarrobledo: Catálogo de la exposición...
GARCÍA BERRIO, A.; HERNÁNDEZ, M.ª T. (1985-1986). «Semiótica del discurso y texto plástico: del esquema textual y la construcción imaginaria»....
GUICHOT y SIERRA, A. (1903). Ciencia de la Mitología. El gran mito ctónico-solar. Madrid: Librería General Victoriano Suárez [reed. facs....
GOETHE, J. W. (1810). Zur Farbenlehre. [(1910) ed. al. Tubinga. ed. esp. Buenos Aires: Poseidón (1945)].
KANDINSKY, V. (1926). Punk und linie zu fläche, Desau [ed. esp. (1984), con trad. R. Echavarren, Barcelona: Labor, procedente de la de Barral...
LEE, R. W. (1982). «Ut pictura poesis». La teoría humanística de la pintura. Madrid: Cátedra [ed. ing: «Ut Pictura poesis». The Humanistic...
LESSING, G. E. (1766). Lao Koon. Berlín: Christian Friedrich Voss [ed. esp. de E. Barjau. Madrid: Ed. Nacional (1977)].
LÉVI-STRAUSS, Cl. (1953). Anthropologie structurale. París: Plon.
LOTMAN, Y. (1970). Struktura judozhestvennog teksta. Moscú: Iskusstvo [Trad. esp. de Victoriano Imbert: (1982). Estructura del texto artístico....
MERQUIOR, J. G. (1977). L'esthétique de Lévi-Strauss. París: P. U. F.
MÜLLER, M. (1984). Mitología comparada. Ed. y trad. P. Jarbí. Barcelona: Teorema [1.ª ed. al. (1856)].
NEWTON, I. (1730). Optiks: or a Treatise of Reflections, Refractions, Inflections and Colours of Light. Londres. [trad. esp. (1977). Madrid:...
PANOFSKI, E. (1927). Die Perspektive als «Symbolische Form». Leipzig-Berlín: B. G. Teubner [orig. en Vorträge der Bibliothek Wasburg, hgr....
PANOFSKI, E.(1972). Estudios sobre iconología. Madrid: Alianza [ed. amp. (1962) Studies in Iconology. Nueva York: Harper Torchbook & Row...
PANOFSKI, E.; PANOFSKI, D. (1956). Pandora's box, The changing aspects of a mithical symbol. Nueva York: Bollingen F. Inc. [ed esp. Barcelona:...
PRAZ, M. (1970). Mnemosyne. The Parallel betwen Literature and the Visual Arts. Princenton: Princenton University Press [ed. esp. (1979)....
RIEGL, A. (1897-1898). Historische Grammatik der bildenden Künste [ed. It. Grammatica storica delle arti figurative (1983), por F. Diano....
ROBERT, C. (1915). Oidipus. Geschichte eines Poetischen Stoffs im Griechischen Altertum. Berlin: Weidmann, 2 vols. (El primero corresponde...
SCHANE, S. A. (1979). Generative Phonology. Nueva Jersey: Prentice-Hall, Inc., Englewood Cliffs [ed. esp. Barcelona: Labor].
SCHEFER, Louis (1970). Escenografía de un cuadro. Barcelona: Seix-Barral.
SKLOVSKI, V. (1975). La cuerda del arco (sobre la disimilitud de lo símil). Barcelona: Planeta.
SORIAU, Ét. (1947). La correspondance des arts. Élements d'esthétique comparée. París: Flammarion.
VOLNEY, C. F. (1822). Les Ruines, ou méditation sur les Révolutions des Empires. París: Bossange Frères Libraires [1.ª ed. 1791].
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar