B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El intertexto del lector
:
un análisis desde la perspectiva de la enseñanza de la Literatura
Autores:
Antonio Mendoza Fillola
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 5, 1996
,
págs.
265-288
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
5
Citas
Referencias bibliográficas
ACOSTA, L. A. (1989). El lector y la obra. Madrid: Gredos.
ALDERSON, J. & SHORT, M. (1989). «Reading Literarure». En M. Short (ed.).
BAKER, L. & BROWN, A. L. (1984). «Metacognitive skills and reading». En Handbook of Reading Research, P. D. Pearson (ed.) 353-394. New...
BARTHES, R. (1973). Le plaisir du texte. París: Seuil.
BARTHES, R. (1975). «Littérature/Enseignement». Pratiques 5, 62-74.
BERTAND, D. & PLOQUIN, F. (eds.) (1988). «Littérature et enseignement: la perspective du lecteur». Le Français dans le Monde, n.º monográfico...
BERTONI DEL GUERCIO, G. (1992). La formació lectora a primària i secundària. Barcelona: Barcanova.
BRONCKART, J. P. (1994). «Lecture et écriture. Elements de sintesis et de prospective». En La interaction lecture-écriture, Y. Reuter (ed.),...
BÜRGER, P. (1987). «Problemas de investigación de la recepción». En Estética de la Recepción, J. A. Mayoral (comp.), 177-214. Madrid: Arco...
CHEVREL, Y. (1986). «Méthodologie des études de réceptions: perspectives». En Oeuvres et Critiques XI: 2, 182-197.
CHEVREL, Y. (1987). «Un récepteur, plusieurs oeuvres. Les études de réception». En Précis de littérature Comparée, 177-213.
COSTE, D. (1979). «Three Concepts of the Reader». Orbis Litterarum 4, 271-286.
CULLER, J. (1992). «In Defence of Overinterpretation». En Interpretation and Overinterpretation, S. Collini (ed), 109-124. New York: Cambridge...
DELCROIX, M. y HALLYN, F. (eds.) (1987). Introduction aux Études Littéraires. París. Duculot.
ECO, U. (1991). «Pragmática de la falsa identificación». En Els límits de la interpretació, 247-269. Barcelona: Destino.
ECO, U. (1992). Interpretation and Overinterpretation. New York: Cambridge University Press.
ECO, U. (1987). «Notes sur la sémiotique de la réception». Actes Sémiotiques IX: 81, 5-27.
ECO, U. (1970). La definición del Arte. Barcelona: Martínez Roca.
FISH, S. (1989). «La literatura en el lector: estilística afectiva». En R. Warning (ed.), 111-132.
FOWLER, R. (1988). La literatura como discurso social. La práctica de la crítica lingüística. Alcoy: Marfil.
FROW, J. (1991). «Intertextuality and Ontology». En M. Worton & J. Still (eds.).
GALISSON, R. (1980). «Diversité des objectif de lecture. Problématique d'une lecture-dépouillement». En La lettura nelle lingue straniere:...
GARCÍA BERRIO, A. (1989). Teoría de la Literatura. Madrid: Cátedra.
GENETTE, G. (1982). Palimpsestes. La littérature au second degré. París: Seuil.
GENETTE, G. (1983). «Intertextualité: intertexte, autotexte, intratexte». Texte 2, 136-169.
HAY, L. (1989). La naissance du texte. París: Corti.
GUILLÉN, C. (1985). Entre lo uno y lo diverso. Barcelona: Crítica.
HILL, J. (l 986). Using Literature in the Language Teaching. London: MacMillan.
HIRSCH, E. D. (1987). «The Politics of Theories of Interpretation». London: MacMillan.
HOHENDAHL, P. U. (1987). «Sobre el estado de la investigación de la recepción». En J. A. Mayoral (comp.) (1987a), 31-38.
ISER, W. (1975). «The Reading Process: A Phenomenological Approach». New Literary History 3, 279-299. [Trad. en Mayoral (1987a), 216-243....
ISER, W. (1976). The Act of Reading: A Theory of Aestehetic Response. Baltimore: Johns Hopkins University Press. [Trad. esp. El acto de leer....
ISER, W. (1989). «El papel del lector en Joseph Andrews y Tom Jones, de Fielding». En R. Warning (1989), 277-296.
JAUSS, H. R. (1978a). Experiencia estética y hermenéutica literarias. Madrid: Taurus.
JAUSS, H. R. (1978b). Pour une esthétique de la Réception. París: Gallimard.
JAUSS, H. R. (1989). «Recéption et production: le rythme des freres ennemis». En La naissance du texte, L. Hay (ed.), 163-173. París: Corti.
JOHNSTON, P. M. (1989). «Relación entre lectura y conocimiento previo». En La evaluación de la comprensión lectora, 31-37. Madrid: Visor.
KIPARSKY, P. (1989). «Teoría e interpretación en literatura». En La lingüística de la escritura, AA. VV., 193-205. Madrid: Visor.
KRISTEVA, J. (1969). Semiótica. Madrid: Fundamentos.
LACK, R. F. (1990). «Intertextuality or Influence». En Worton & Still (eds.), 130-143.
MAYORAL, J. A. (ed.) (1987a). Estética de la recepción. Madrid: Arco Libros.
MAYORAL, J. A. (ed.) (1987b). Pragmática de la comunicación literaria. Madrid: Arco Libros.
MENDOZA, A. (1994a). Literatura comparada e intertextualidad. Madrid: La Muralla.
MENDOZA, A. (1994b). «El concepto de intertextualidad». En Didáctica de Lenguas y culturas, VV. AA., 333-343. La Coruña: Publicaciones de...
MENDOZA, A. (1995). De la lectura a la interpretación. Buenos Aires: A-Z Editorial.
MEYER, B. (1984). «Organizational Aspects of Text: Effects on Reading Comprohension and Applications for the Classroom». En Promoting Reading...
MOOG-GRÜNEWLAD (1984). «Investigación de las influencias y de la recepción». En Teoría y praxis de la literatura comparada, M. Schmeling,...
OTTEN, M. (1982). «La lecture comme reconaissance». Français 2000 104, 39-48.
OTTEN, M. (1987). «Sémiologie de la lecture». En M. Delcroix y F. Hallyn, 340-350.
PETERSEN, P. S. (1992). Literary Pedagogics after Deconstruction. Aarhus: Aarhus University Press.
RAY, W. (1984). Literary Meaning, From Phenomenology to Desconstruction. Oxford: Basil Blacwell.
RICOEUR, P. (1969). Le conflit des interprétations. París: Seuil.
RIFFATERRE, M. (1991). «Compulsory Reader Response: the Intertextual Drive». En M. Worton y J. Still (1991), 56-78.
RIFFATERRE, M. (1989). «Criterios para el análisis del estilo». En R. Warning. (1989), 89-108.
SCHUEREWEGEN, F. (1987). «Théories de la Réception». En M. Delcroix y F. Hallyn, 323-339.
SHORT, M. (ed.) (1988). Reading, Analysing & Teaching Literature. New York: Logman.
SELL, R. D. (1992). «Teaching Shakespeare on Literary Progmatic Principles». En Literary Pedagogics after Deconstruction, P. S. Petersen (ed.),...
SOLE, I. (1992). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó.
SOMVILLE, L. (1987). «Intertextualité». En M. Delcroix y F. Hallyn, 113-131.
THEVEAU, P. & LECOMTE, J. (1994). Théorie de l'explication littéraire. París: Roudil.
TODOROV, T. (1987). «Sobre el conocimiento semiótico». En La crisis de la literariedad, Miguel Á. Garrido (ed.), 27-47. Madrid: Taurus.
USANDIZAGA, H. (1990). «El lector desde la perspectiva semiótica». En Text i Ensenyanient. A. Campillo et. alii, 119-141. Barcelona: Barcanova.
VALDÉS, M. J. (1989). «Teoría de la hermenéutica fenomenológica». En Teorías literarias en la actualidad, G. Reyes (ed.). 167-184. Madrid:...
VEGA, M. et. alli. (1990). Lectura y comprensión. Una perspectiva cognitiva. Madrid: Alianza.
WARNING, R. (1989). «La estética de la recepción en cuanto pragmática en las ciencias de la literatura». En Estética de la recepción, R. Warning...
WENDEN, A. (1991). Learner Strategies for Learner Autonomy. London: Prentice-Hall International.
WIDDOWSON, H. G. (1984). «The Use of the Literature». En Explorations in Applied Linguistics. Oxford: Oxford University Press.
WIDDOWSON, H. G. (1987). «Sobre la interpretación de la escritura poética». En Lingüística de la escritura, AA. VV. Madrid: Visor.
WORTON, M. y STILL, J. (1991). Intertextuality: Theories and practices. New York: Manchester University Press.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar