B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
¿Un discurso sin sujeto? Enunciación dramática y autor implícito
Autores:
Ángel Abuín González
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 6, 1997
,
págs.
25-38
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
html
)
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
ABUÍN GONZÁLEZ, Á. (1997). El narrador en teatro. La mediación como procedimiento en el discurso teatral del siglo XX. Santiago de Compostela:...
BARKO, I. y B. BURGESS (1988). La dynamique des points de vue dans le texte de théâtre. Paris: Lettres Modernes.
BOBES NAVES, M.ª del Carmen (1987). Semiología de la obra dramática. Madrid: Taurus.
BOOTH, W. (1961). La retórica de la ficción. Barcelona: Bosch, 1978.
BORDWELL, D. (1985). Narration in the Fiction Film. Madison: Univ. of Wisconsin Press.
BRECHT, Bertolt (1963). Écrits sur le théâtre. Paris: L'Arche.
BRUSTEIN, Robert (1970). The Theatre of Revolt. Londres: Methuen & Co.
BÜCHNER, G. (1988). Woyzeck (trad. y adapt. de Daniel Benoin). Paris: Actes Sud.
CHATMAN, S. (1978). Historia y discurso. La estructura narrativa en la novela y en el cine. Madrid: Taurus, 1990.
CHIANTARETTO, Jean-François (1985). Bertolt Brecht, penseur intervenant. Paris: Publisud.
DEMARCY, Richard (1973). Éléments d'une sociologie du spectacle. Paris: Union Générale d'Éditions.
DE MARINIS, M. (1982). Semiótica del teatro. Milán: Fabbri-Bompiani.
DOMÉNECH, R. (1973). El reatro de Buero Vallejo. Una meditación española. Madrid: Gredos.
DURAS, M. (1973). India Song (trad. de E. Olcina). Barcelona: Fontamara, 1985.
DÜRRENMATT, Friedrich (1970). Écrits sur le théâtre. Paris: Gallimard.
ESSLIN, Martin (1971). Bertolt Brecht ou les pièges de l'engagement. Paris: Union Générale d'Éditions.
FRISCH, M. (1961). Andorra (trad. de A. Cahn). Buenos Aires, 1962.
FÜREDY, V. (1989). «A Structural Mode of Phenomena with Embedding in Literature and Other Arts». Poetics Today 4, 745-769.
GARCÍA BARRIENTOS, J. L. (1991). Drama y tiempo. Dramatología I. Madrid: C.S.I.C.
GARNER, Stanton B. Jr. (1989). The Absent Voice. Narrative Comprehension in the Theater. Urbana/Chicago: University of Illinois Press.
GENETTE, G. (1986). Introduction à l'architexte». En Théorie des genres, AA.VV., 89-159. Paris: Seuil.
GRIMM, Reinhold (1992). «Brecht in Spagna». Rivista di Letterature Moderne e Comparate I (enero-marzo), 73-89.
GROFF, Edward (1959). «Point of View in Modern Drama». Modern drama 2, 268-282.
ISSACHAROFF, Michael (1985). Le Spectacle du discours. Paris: Jost Corti.
JANSEN, Steen (1984). «Le rôle de l'espace scénique dans la lecture du texte dramatique. Quelques observations sur un 'modèle'...
KOWZAN, T. (1992). Sémiologie du théâtre. Paris: Nathan.
MAINGUENEA, U. D. (1990). Pragmatique pour le discours littéraire. Paris: Bordas.
MARTÍNEZ BONATI, Félix (1983). La estructura de la obra literaria. Barcelona: Ariel.
MURRAY, Edward (1990). Varieties of Dramatic Structure. A Study of Theory and Practice. Londres: University Press of America.
PAVIS, Patrice (1976). Problèmes de sémiologie théâtrale. Les Presses de l'Université de Quebec.
PÉREZ BOWIE, José Antonio (1993). «Sobre la pragmática del texto teatral: el 'hablante dramático básico' en el teatro de Alfonso Sastre»....
PFISTER, M. (1977). The Theory and Analysis of Drama. Cambridge: Cambridge University Press, 1988.
PFISTER, M. (1984). «Outlines of a Communicative and Pragmatic Theory of the Dramatic Figure». En Estudios sobre los géneros literarios, II...
PINTER, H. (1978). Betrayal. En Plays Four, 159-272. Londres: Faber & Faber, 1993.
PIRANDELLO, L. (1921). Seis personajes en busca de autor. Cada cual a su manera. Esta noche se improvisa. Madrid: Cátedra, 1992.
PRIESTLEY, J. B. (1937). El tiempo y los Conway. En Teatro completo, 145-210. Madrid: Aguilar, 1969.
RICE, Mary (1992). Distancia e inmersión en el teatro de Buero Vallejo. New York: Peter Lang.
RICHARDSON, Brian (1987). «Time is out of joint»: Narrative Models and the Temporality of the Drama». Poetics Today 8: 2, 299-309.
RICHARDSON, Brian (1988). «Point of View in Drama: Diegetic Monologue, Unreliable Narrators, and the Author's Voice on Stage». Comparative...
ROSENFELD, Anatol (1965). O teatro épico. Sâo Paulo: Sâo Paulo Editôra.
SARRAZAC, J.-P. (1981). L'Avenir du drame. Écritures dramatiques contemporaines. Lausanne: L'Aire.
SASTRE, Alfonso (1959). La cornada. En Obras completas I, 863-942. Madrid: Aguilar, 1967.
SCHOLES, R. y R. KELLOGG (1968). The Nature of Narrative. Oxford University Press.
SEGRE, C. (1984). Teatro e romanzo. Turín: Einaudi Editore.
SEGRE, C. (1985). Principios de análisis del texto literario. Barcelona: Crítica.
SOURIAU, É. (1950). Les deux cent mille situations dramatiques. Paris: Flammarion.
STANZEL, F. (1984). A Theory of Narrative. Cambridge University Press.
SZONDI, Peter (1994). Teoría del drama moderno (1880-1950). Tentativa sobre lo trágico. Barcelona: Destino.
UBERSFELD, Anne (1978). Semiótica teatral. Madrid: Cátedra/Universidad de Murcia, 1989.
UBERSFELD, Anne (1996). Lire le théâtre III. Le dialogue de théâtre. Paris: Belin.
VELTRUSKY. J. (1977). Drama as Literature. Lisse: The Peter de Ridder Press.
VILLEGAS, J. (1982). Interpretación y análisis del texto dramático. Ottawa: Girol Books.
WARNING, R. (1979). «Pour une pragmatique du discours littéraire». Poétique 39, 329-337.
WILDER, Thornton (1938). Our Town. New York: Coward McCann [trad. esp. (1971). Nuestra ciudad (versión de M. Martínez Sierra y J. M. de Arozamena)....
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar